RECLAMO DE UTA

| 02/08/2022

Realizarán paro de colectivos en todo el país desde las 22 de este martes

Realizarán paro de colectivos en todo el país desde las 22 de este martes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizará este martes un paro a partir de las 22 y hasta las seis de la mañana del miércoles en todos los servicios de transporte de colectivos de corta y media distancia en reclamo de la reapertura de las paritarias, según informó la organización gremial.

La medida de fuerza fue ratificada este lunes en horas de la noche por la organización gremial a través de un comunicado que lleva la firma del secretario general del sindicato, Roberto Fernández, acompañado por el consejo directivo.

“Hemos pedido que se adelanten las negociaciones paritarias y que estamos reclamando un incremento salarial urgente, ante empresarios que de manera insólita reconocen que aquello que solicitamos es justo, pero aun así manifiestan no poder dar las respuestas que corresponden”, cuestionó la UTA.

El secretario de prensa del sindicato, Mario Caligari, dijo que “esto es consecuencia de haber fracasado en el pedido que se le ha hecho a las cámaras empresarias de reapertura de paritarias y un bono que es necesario para recomponer los salarios”.

Por otro lado, desde la UTA informaron que las cámaras empresariales del transporte de pasajeros rechazaron la demanda del gremio con el argumento de que los trabajadores “no tienen medios suficientes” para afrontarlo, aunque sí reconocieron “la necesidad que tenemos los trabajadores”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias