01/08/2022

El gobierno provincial convocó a una reunión con los gremios para acordar la pauta salarial

Este viernes 5, habrá una nueva reunión para seguir discutiendo la política salarial. En la última convocatoria los gremios estatales rechazaron la propuesta salarial para los empleados estatales provinciales.

El gobierno provincial convocó a una reunión con los gremios para acordar la pauta salarial

La convocatoria a la Mesa de la Función Pública (de la que participan los gremios ATE y UPCN) y a la paritaria docente (con UNTER), fue formulada para el viernes 5 de agosto próximo a las 10.30.

Esta nueva reunión, se da en el marco de que ATE convocó la semana pasada a medidas de fuerza debido a la falta de convocatoria por parte del gobierno provincial para continuar con la discusión salarial. 

El reclamo de ATE es un aumento de salario acorde a la inflación y que ningún trabajador se ubique bajo la línea de pobreza.

En el caso de Sitrajur y UPCN, también anunciaron medida de fuerza para esta semana en rechazo a la última oferta que hizo el gobierno de Río Negro. Sólo la policía y el Servicio Penitenciario Provincial acordó un aumento.

El paro del lunes y martes pasado, tuvo una adhesión del 95% que paralizó a ministerios y organismo públicos: “lo que expresa el descontento generalizado entre los trabajadores estatales con la última oferta salarial del Gobierno de Río Negro. Quedaron prácticamente paralizados el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Producción, las centrales del SPLIF, IPROSS, Registros Civiles, Rentas, ARSA, Casa de Gobierno, IAPL y Casa de la Provincia de Río Negro en la ciudad de Buenos Aires, entre otros” indicaron al Diario Río Negro.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias