31/07/2022

Jóvenes roquenses confeccionan ropa de bebé para donar a familias vulnerables

Su meta es poder elaborar en cuatro meses una gran cantidad de ropa para regalar

Jóvenes roquenses confeccionan ropa de bebé para donar a familias vulnerables

Se trata de un grupo de jóvenes de nuestra localidad que, en medio de un curso de capacitación, se propusieron ayudar a quienes más lo necesitan

 

El curso se dicta a través del programa Emprender, del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.  Coordinados por Graciela Barahona, estos vecinos y vecinas solidarios aprenden el arte de coser entre moldes y alfileres. 

 

“Estoy participando del taller de confección de ropa de bebés y niños, y lo hago porque viene en camino mi sobrina, todo lo que hago es para ella y para los nenes que no tienen”, aseguró Nicolás, uno de los asistentes.

 

Desde hace varios años, Nicolás participa de las propuestas Emprender: “ya hice tapicería; corte y confección; panificación y repostería, más que nada porque son gratuitos. Quiero aprender y poder tener una salida laboral, aparte del trabajo que ya tengo. Los cursos son excelentes, para tener una salida laboral y aprender a trabajar de lo que te gusta”. 

 

En este sentido, Nicolás destacó que, teniendo en cuenta que es un grupo con mirada solidaria, "decidimos preparar una entrega especial para los que más lo necesitan, y también para donar al hospital. En cuatro meses tendremos una buena tanda de producción para entregar".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias