31/07/2022

Intento de saqueo en San Juan: pedirán la suspensión de planes sociales a los detenidos

Intento de saqueo en San Juan: pedirán la suspensión de planes sociales a los detenidos

Ayer, más de cien personas autoconvocadas intentaron, sin éxito, robar un local de la cadena Changomás. Ocurrió minutos después del mediodía, en la localidad de Rawson, en San Juan.

Un fuerte operativo policial impidió el ingreso de los manifestantes. Cuando observaron la llegada de los efectivos, avanzaron con la intención de irrumpir en el supermercado y se generó un enfrentamiento de varios minutos. El lugar se llenó de piedras y vidrios.

Se realizaron 36 detenciones, “entre mujeres y hombres mayores y menores de edad, alojados en dos comisarías distintas de Rawson”, explicó el secretario de Seguridad y Orden Público de San Juan, Carlos Munizaga.

Además, el funcionario adelantó que el gobernador Sergio Uñac le pedirá a la Nación que se suspendan los planes sociales de los detenidos que sean beneficiarios. "Será retirado el beneficio de manera inmediata cuando tengamos identificada a cada una de las personas detenidas", indicó.

El episodio también dejó varios agentes de seguridad heridos. Así lo indicaron fuentes policiales. En esa línea, Munizaga, expresó que “sufrieron lesiones golpeados por piedras y algunos patrulleros que resultaron dañados””.

Por último, sostuvo que durante la tarde “hubo dos intentos de saqueo que fueron impedidos por la acción policial” en la misma localidad. Y que en el día de hoy continuarán los controles y patrullajes en la zona.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias