29/07/2022

Córdoba: un piloto perdió el conocimiento y debieron aterrizar de emergencia

Córdoba: un piloto perdió el conocimiento y debieron aterrizar de emergencia

Hoy, un piloto identificado como Gustavo Riquelme perdió el conocimiento en pleno vuelo. Esto desencadenó un pedido de aterrizaje de emergencia. Ocurrió en el aeropuerto Ambrosio Taravella, de Córdoba capital.

El vuelo 3266 de la línea aérea comercial JetSmart volaba desde Aeroparque y tenía previsto el aterrizaje a las 13:34. Sin embargo, debió hacerlo a las 13:12 de forma apresurada, debido a lo sucedido. El copiloto Alvaro Borges Do, por protocolo, pidió prioridad y aterrizó exitosamente.

Cuando el avión ya estaba en la pista, una ambulancia se dirigió hasta el lugar. A los paramédicos se les dificultó mucho sacar al hombre de la cabina, y esto generó demoras en el desembarco de quienes estaban a bordo.

Inmediatamente, fue trasladado al Sanatorio Allende, donde lo estabilizaron. En este momento permanece internado y se le están realizando los estudios médicos pertinentes.

Por otra parte, algunos de los pasajeros indicaron que el aterrizaje se sintió distinto. “El frenado fue a fondo”, dijeron. De todas formas, en ningún momento hubo riesgo para las 169 personas que viajaban en la aeronave.

El vuelo debía regresar de Córdoba a Buenos Aires, pero fue reprogramado para la tarde con una nueva tripulación.

Desde la aerolínea indicaron: “Estamos atentos a la salud de nuestro piloto y esperamos novedades de los profesionales sanitarios que lo están atendiendo”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias