29/07/2022

Beneficiarios de subsidios de luz y gas podrían quedar inhabilitados para comprar dólar ahorro

Beneficiarios de subsidios de luz y gas podrían quedar inhabilitados para comprar dólar ahorro

Fuentes oficiales indicaron que el Gobierno evalúa que quienes mantengan los subsidios en las tarifas de energía y gas se sumen a la lista de los casos que no podrán acceder a la compra de dólar ahorro.

De esta manera, los beneficiarios del subsidio a la energía eléctrica y el gas podrían quedar inhabilitados para comprar dólar ahorro.

Según la norma “no puede acceder al dólar ahorro quien reciba cualquier subsidio del Estado” por lo que se intuye que esta norma no será la excepción. Aunque todavía no hay nada formal que así lo establezca.

Según indicó la Secretaría de Energía, el 10% de los usuarios de mayores ingresos dejará de percibir los subsidios de manera gradual, desde agosto hasta diciembre, y abonarán la tarifa plena.

El cepo cambiario para acceder al dólar ahorro -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- ya tiene restricciones para los siguientes casos:

Empleados que durante la pandemia cobraron su sueldo por el programa ATP y los directivos y accionistas de esas empresas

Quienes percibieron del Estado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Personas que posean créditos a tasa cero hasta finalizar sus cuotas

Personas que operan dólares financieros (bonos con moneda extranjera ya sea con dólar MEP y contado con liquidación -CCL-)

Beneficiarios de planes sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo, entre otros

Ciudadanos sin ingresos estables

Poseedores de tarjetas de crédito refinanciadas

Titulares de créditos UVA

Titulares de cuentas compartidas

Cuentas sospechosas

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias