27/07/2022

Un camión chocó contra el Tren Patagónico cuando hacía pruebas en Bariloche

Un camión chocó contra el Tren Patagónico cuando hacía pruebas en Bariloche

Una formación del Tren Patagónico que realizaba pruebas de funcionamiento en San Carlos de Bariloche fue embestida por un camión este miércoles al mediodía. Hubo una fuerte congestión vehicular en la zona por los trabajos llevados a cabo por bomberos, ambulancias y efectivos policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 13.45 de hoy, cuando el coche motor CM01 circulaba por el paso a nivel del kilómetro 825,8 a unos 500 metros de la estación de la ciudad.

La formación fue embestida por un camión perteneciente a la Cooperativa de Electricidad Bariloche y, desde el gobierno provincial indicaron que su conductor nunca percibió la aproximación del tren, pese a las señales sonoras (bocina) y las luces reglamentarias encendidas.

En este sentido, fuentes policiales informaron a El Cordillerano que no hubo lesionados de gravedad durante el incidente, pero el conductor del tren debió ser trasladado en ambulancia hasta el nosocomio local, para ser examinado y determinar el carácter de una herida recibida, ya que acusaba una fuerte dolencia en uno de sus hombros.

Asimismo fue de gran magnitud la congestión vehicular que se originó en la zona del incidente, sobre el ingreso al barrio INTA, ya que numerosos móviles de Bomberos Voluntarios, Policía de Río Negro y ambulancias del hospital zonal trabajaron allí.

Además en un escrito difundido por el gobierno provincial destacaron que ante este incidente, desde la empresa Tren Patagónico vuelven a pedir a la población que tenga extrema precaución al momento de cruzar los pasos a nivel, respetando siempre las señales de tránsito.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias