26/07/2022

Vence el monotributo: hasta cuándo se puede pagar y cuál es el plazo para recategorizarse

Vence el monotributo: hasta cuándo se puede pagar y cuál es el plazo para recategorizarse

La Administración Federal de Ingresos Públicos informó que se está por vencer el plazo para pagar la cuota mensual de los monotributistas y además, hay fecha límite para la recategorización.

De este modo, según anunció AFIP mañana miércoles 27 de julio vence el plazo para pagar la cuota mensual del monotributo y hasta el viernes 29 de julio los monotributistas tendrán tiempo para recategorizarse.

En este sentido, el pago se puede realizar en cajeros automáticos Banelco o Link, con billetera electrónica, débito automático en cuenta bancaria o tarjeta de crédito o mediante un VEP a través del servicio Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos (CCMA)

Cabe remarcar que el pago presencial solo está habilitado para los inscriptos en el Monotributo Social, los asociados a cooperativas de trabajo y los Trabajadores Independientes Promovidos.

¿Cuáles son los parámetros a evaluar para la recategorización?

Ingresos de los últimos 12 meses.

El organismo recaudador recomendó que, antes, el contribuyente debe considerar los nuevos topes de facturación por categoría.

La tabla se puede consultar en www.afip.gob.ar/monotributo/categorias.asp

Si los ingresos superan o son inferiores a los de la categoría vigente, corresponde realizar la recategorización. Los cambios impactan en agosto.

Quienes mantengan la misma categoría no deben realizar ningún trámite

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias