26/07/2022

Vacaciones de invierno: más de 2000 personas disfrutaron de las actividades en Roca

Vacaciones de invierno: más de 2000 personas disfrutaron de las actividades en Roca

Con un balance sumamente positivo culminaron las vacaciones de invierno en Roca. Durante las dos semanas de receso invernal, el municipio organizó 45 actividades completamente gratuitas de las cuales participaron 2.057 personas.

La propuesta más completa de la región incluyó actividades turísticas, culturales y comunitarias que se desarrollaron en diferentes puntos de la ciudad y con participación de públicos de todas las edades.

“La convocatoria fue enorme y lo más lindo es que las propuestas llegaron también a los barrios, donde muchos chicos y chicas aprovecharon las vacaciones para hacer algo diferente y compartir nuevas experiencias. De esta forma, miles de roquenses pudieron disfrutar las vacaciones en Roca y eso nos pone muy contentos”, evaluó la intendenta María Emilia Soria.

Turismo

Se realizaron 18 excursiones con 530 participantes y se recibieron 540 consultas provenientes principalmente de excursionistas locales y de ciudades cercanas a Roca como Neuquén y Cipolletti; y en menor medida de otras como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba e incluso de otros países como México y Chile. La mayoría de las consultas apuntaban a conocer los principales atractivos del Área Natural Protegida Paso Córdoba, donde 198 personas hicieron uso del servicio de bicicletas gratuitas que ofrece la Dirección de Turismo.

El registro realizado arroja además que la demanda más numerosa se encuentra integrada por familias, con un 42% y que el gasto promedio por turista por día ronda en los $9.500.

En el ámbito privado, se realizaron 3 actividades organizadas por prestadores habilitados de turismo activo con 350 participantes.

Cultura

Se realizaron 16 actividades culturales en el IMBA (Museo Municipal de Bellas Artes) Sala INCAA y Museo Vintter con 1.242 participantes, principalmente niños y niñas de 6 a 16 años acompañados de personas adultas.

Esta propuesta abarcó distintos seminarios de arte, actividades lúdicas y didácticas, proyecciones de cortometrajes nacionales para niños y niñas, ciclo “De Paseo al Cine” para personas mayores acompañadas de nietos/as y obras infantiles de circo y teatro.

Comunidad

En diferentes barrios de la ciudad se llevaron a cabo 11 actividades comunitarias de las que participaron 285 personas de diversas edades.

Seminarios textiles y de panadería, torneos de minecraft y ping pong, cine infantil, encuentro de fútbol, postas de juegos, espacios recreativos y cortes de cabello gratuitos, fueron las actividades que se realizaron en los espacios comunitarios municipales de los barrios 250 Viviendas, Alta Barda, Chacra Monte, Barrio Nuevo, J.J. Gómez y Alfonsina Storni.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias