Publicidad
 
22/07/2022

Código Procesal Penal: ¿Los imputados deben transitar el proceso penal en la cárcel?

Código Procesal Penal: ¿Los imputados deben transitar el proceso penal en la cárcel?
Código Procesal Penal: ¿Los imputados deben transitar el proceso penal en la cárcel?

Una modificación en el Código Procesal Penal tiene como propósito que los imputados que fueron hallados en delitos de flagrancia, transiten el proceso penal en prisión.   

Desde el bloque de legisladores del Frente Renovador de Río Negro impulsan este cambio del Código Procesal Penal. La propuesta, surgida desde el Consejo de Seguridad Local de Villa Regina, pretende receptar la experiencia alcanzada en la provincia de San Juan donde este sistema funciona con éxito. 

Al respecto, el legislador reginense Luís Albrieu expresó: “Que un delincuente, al que lo atraparon cometiendo el hecho, pase menos tiempo en la comisaría del que pasa la víctima haciendo la denuncia, es una patada al sentido común” -y agregó- “Quizás los abogados tengan formas elegantes de explicarlo, pero los vecinos y vecinas que padecemos a diario la inseguridad les puedo asegurar que no lo entendemos”. 

En la misma línea, su compañero y titular del bloque, Nicolás Rochas, comentó: “No estamos inventando nada, sino incorporando herramientas que ya existen en otras provincias hermanas y que brindan la posibilidad de un actuar más ágil y eficiente del servicio de Justicia. Hay una sociedad que reclama medidas en materia de seguridad y este es un debate que no puede ignorar la Legislatura provincial”. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?