HALLARON UN PAPEL CON CONSIGNAS MAPUCHES

| 21/07/2022

Encapuchados protagonizaron violento robo y ataque en El Bolsón

Encapuchados protagonizaron violento robo y ataque en El Bolsón

Dos encapuchados portando armas de fuego ingresaron durante la madrugada de hoy a un complejo de cabañas de El Bolsón  y luego de violentar las ventanas ingresaron, sustrajeron dinero en efectivo y prendieron fuego un colchón, tras cual se dieron a la fuga efectuando dos disparos.

La Comisaría 12° de la localidad tomó conocimiento del episodio cerca de las 2 de la madrugada cuando un hombre se acercó al puesto caminero de la fuerza rionegrina y avisó sobre el episodio que habían perpetrado los maleantes, en el kilómetro 1933 de la ruta 40.

Al dirigirse el móvil policial, los uniformados se entrevistaron con el damnificado, un hombre de 50 años, quien manifestó que se encontraba durmiendo junto a su señora y escucharon el estallido de los vidrios. Instantes después ingresaron dos encapuchados portando armas de fuego y un bidón con combustible. 

Los atacantes amenazaron a la pareja y les exigieron la entrega del dinero en efectivo, obligando a la víctima a entregarle cerca de $ 20.000. Los autores prendieron fuego un colchón, ubicado en una de las habitaciones, rompieron uno de los vidrios del vehículo particular de los damnificados y se dieron a la fuga, efectuando dos disparos al aire.

El damnificado sufrió quemaduras en parte de su cuerpo al intentar sacar el colchón de la vivienda, por lo que fue atendido por los médicos que arribaron al domicilio y trasladado en una ambulancia del hospital local, en donde le brindaron las curaciones correspondientes.

Este jueves a la mañana, los afectados encontraron un papel con una inscripción, relacionada a una supuesta reivindicación de una comunidad mapuche. 
De acuerdo a la información que aportaron fuentes policiales, el caso fue derivado a la Unidad Descentralizada del Ministerio Público Fiscal, con jurisdicción en la localidad de la Comarca.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias