21/07/2022

En Roca las agrupaciones sociales marcharon contra la persecución

En Roca las agrupaciones sociales marcharon contra la persecución

Esta mañana la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma se movilizó en adhesión al repudio contra la persecución judicial y mediática a la CCC y otras organizaciones sociales. 

 

La denuncia por persecución se debe a los 23 allanamientos a casas, merenderos y comedores de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en San Martín, CABA y La Matanza. Los allanamientos fueron ordenados por la jueza Alicia Vence y en la actualidad, la causa no tiene ninguna acusación de delito y ningún imputado.

 

En nuestra localidad, la concentración estuvo afuera del Tribunal Federal en calle San Martín y España. “Una vez más la justicia se pone al servicio del poder. A ver cuando, de una buena vez, la justicia es social y comienza a trabajar para resolver los problemas del pueblo”, dijo Rodrigo Vicente secretario gremial de la CTA. 

 

Desde las agrupaciones, informan que en las investigaciones no tenían elementos acusatorios ni indicios verídicos de nada. Sin embargo, la persecución continuó durante meses pinchando teléfonos y realizando escuchas para finalmente hacer estos allanamientos bajo la carátula de “averiguación de delito”. 

 

“Preguntamos a la jueza Vence, ¿Por qué en vez de investigar a una organización popular que mete las patas en el barro para enfrentar la crisis no investigan a los que se fugaron del préstamo del FMI?” señaló la CCC ante la actual situación económica que atraviesa el país 

 

La movilización también se llevó a cabo en los juzgados de Viedma y Bariloche.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias