Publicidad
 
21/07/2022

Tragedia: Quiso ayudar a una víctima y recibió una puñalada mortal

Tragedia: Quiso ayudar a una víctima y recibió una puñalada mortal
Tragedia: Quiso ayudar a una víctima y recibió una puñalada mortal

La tragedia puede estar esperando a la vuelta de la esquina. Como ocurrió esa noche a la salida de un bar de El Arroyón; zona poco iluminada y con protagonistas menos lúcidos por el abuso de las bebidas. Néstor Pavez se asomó a la puerta y vio una escena terrible: su padre, tendido en el piso; un hombre que se inclinaba sobre él. Reaccionó como él imaginaba que debía hacerlo: sacó un cuchillo de grandes dimensiones, se acercó y le asestó una puñalada fatal. Hubo otra persona que trató de intermediar y también recibió un puntazo que por suerte no alcanzó zonas vitales.

Pero Pavez había malinterpretado la escena: Carlos Castillo intentaba ayudar al golpeado cuando terminó muerto por la furia vengativa del hijo. Jorge Alarcón recibió las heridas en su intento de explicar la situación. Como si tratara de una historia malevos contada por Jorge Luis Borges, Pavez escapó del lugar con el alma arrepentida. Se cruzó con un vecino y le confesó que había cometido un hecho terrible, por lo que le pidió que lo matara.

Como esta persona no estaba muy convencida de lo que debía hacer se originó otra discusión; y una mujer del barrio llamó la policía. Finalmente, Pavez confesó ante los efectivos que lo detuvieron.

Esta semana, el tribunal conformado por Guillermo Baquero Lazcano, María Florencia Caruso Martín y Alejandra Berenguer lo condenó a 11 años de prisión por homicidio simple en un caso, e intento de homicidio en otro.

El hecho se produjo en la medianoche del 23 de agosto del año pasado y según la reconstrucción del caso que pudo hacer la fiscalía, todo comenzó con una disputa familiar. Pavez padre se encontró con un ex cuñado en el bar Luna, del Arroyón y empezaron a discutir de forma cada vez más violenta. El propietario echó a Sosa del comercio, intentando apaciguar la situación. Pero este se quedó masticando bronca y rumiando venganza. Por eso aguardó a Pavez y cuando salió, lo golpeó reiteradamente hasta dejarlo tendido en el piso.

En esa situación – explicó el fiscal Gustavo Herrera -, apareció Castillo para interrumpir la golpiza y tratar de rescatar al caído. Esa fue la escena que vio Pavez hijo; y sin más se precipitó para “atender” a quien imaginó el agresor de su padre.

Durante el juicio, Néstor Pavez reconoció el crimen cometido y finalmente fue condenado a 11 años de prisión.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?