21/07/2022

Un rionegrino de lujo: Axel Córdoba aparece entre los 50 mejores estudiantes del mundo

Participa de la instancia final del Global Student Prize 2022. Concursa por 100.000 dólares.

Un rionegrino de lujo: Axel Córdoba aparece entre los 50 mejores estudiantes del mundo

Axel Córdoba es un joven estudiante de Geología rionegrino que con 25 años ocupa la lista de los 50 mejores estudiantes del mundo en la instancia final del Global Student Prize 2022.

Por sus logros académicos y los emprendimientos que lleva adelante, Axel fue distinguido entre 7 mil postulantes que tiene el certamen. Junto a él, Nicolás Monzón es el segundo argentino en ese ranking de los 50 mejores.

Córdoba pertenece a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue (UNcoma) y Nicolás Monzón a Ingeniería en Informática en la UADE y están en carrera para ganar los 100 mil dólares que reparte la segunda edición del premio.


Axel y Nicolás fueron seleccionados para la final del Global Student Prize 2022, que reconoce al “mejor estudiante del mundo”.


Desde el área de Prensa de la UNcoma brindaron la información respecto de este notable estudiante de Geología en la Universidad Nacional del Comahue que fue seleccionado entre casi 7.000 nominaciones y postulaciones procedentes de 150 países. 


El premio lo entrega la Fundación Varkey en alianza con Chegg.org. Según explican, se creó para consolidar “una nueva plataforma que resalte en todo el mundo los esfuerzos de estudiantes extraordinarios que, juntos, están transformando nuestro planeta para mejor”.


El concurso apunta a todos los estudiantes que tengan al menos 16 años y estén inscriptos en una institución académica o en un programa de formación y capacitación. También está dirigido a aquellos estudiantes a tiempo parcial y los que hacen cursos en línea. El jurado buscó jóvenes que hayan tenido un impacto real en sus compañeros o en su comunidad.


“En Axel y Nicolás vemos a dos jóvenes que gracias al esfuerzo y la educación vencieron todo tipo de barreras. Sus vidas, marcadas por la perseverancia y la esperanza, son ejemplos concretos de que es posible transformar nuestro país y el mundo. Hoy los aplaudimos a ellos en nombre de todos los estudiantes que se la juegan por la sociedad”, dijo Agustín Porres, Director Regional de Fundación Varkey.

 

Axel

Axel es oriundo de Tucumán y hace unos años se vino a vivir a Fernández donde realizó sus primeros experimentos con potes de perfume, piedras e imanes. Su interés lo llevó a participar en ferias de ciencias, parlamentos juveniles y competencias en otras provincias e incluso a nivel internacional.
Al final, su afición por la física, la química y la biología se vio superada por la Geología, que se vale de todas ellas para estudiar el planeta. Hoy está próximo a terminar la carrera en la Universidad Nacional del Comahue de Neuquén.

Ya tiene publicados artículos de investigación y accedió a becas del MIT, del Instituto Balseiro, Pan American Energy y del Consejo Interuniversitario Nacional. Además, participó del desarrollo de una nueva tabla periódica y de sistemas de modelamiento topográfico, e integra desde 2020 un equipo de investigación sobre tecnologías de realidad virtual y aumentada.lleva adelante proyectos que buscan tener impacto social, ambiental y, sobre todo, educativo. 
Además creó Hydroplus y Ciencia Cristalina, dos proyectos que pretende escalar y que impacten en más personas. Para ello, dice, usaría los 100 mil dólares en caso de ganar.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias