20/07/2022

Alternativas a Netflix tras las nuevas restricciones: cuál es el precio de todas las plataformas de streaming

Netflix comenzará a cobrar por compartir cuentas en otras casas. Es así, que los usuarios comienzan a buscar alternativas al gigante del streaming: conoce los precios con impuestos de las opciones.

Alternativas a Netflix tras las nuevas restricciones: cuál es el precio de todas las plataformas de streaming

Netflix anunció que a partir del mes que viene cobrará por compartir cuentas. La plataforma comenzará a utilizar el sistema de una cuenta por casa, que inhabilita la posibilidad de tener múltiples dispositivos conectados a la vez.

Es así, que varios usuarios comienzan a darse de baja de la plataforma y es una buena noticia para Amazon Prime Video, Paramount, Disney Plus, Star +,etc.

La reacción no sorprende al ver que Netflix es uno de los tres servicios más caros en nuestro país, solo mirando el plan básico y sin contar el agregado por casa, que llegará el mes próximo. Acá tenés un listado con todas las plataformas de streaming y sus precios actuales. Además, hay opciones con un gran catálogo y totalmente gratis.

Recordemos que por disposición del Gobierno nacional se aplican los siguientes impuestos adicionales a los planes (salvo en los casos de Disney+ y Star+):

-Impuesto al valor agregado (IVA) del 21%

-Impuesto a las transacciones (PAIS) del 8%

-Impuesto por Resolución 4.815/2020 del 35%

Entonces, al precio de la suscripción se le tiene que agregar un 64% por los impuestos que mencionamos arriba.

Netflix

Podés ver el contenido desde un smartphone, tablet, smart TV, laptop o dispositivo de streaming, todo por una tarifa mensual. Netlflix tiene tres planes diferentes: el básico, el estándar y el Premium.

Básico: Con la posibilidad de ver contenido desde un solo dispositivo, este plan sale $429 (sin impuestos), pero cuando se le aplican los impuestos sube a $703,56.

Estándar: Con dos dispositivos en simultáneo y en HD, este plan está $799 y al agregarle los impuestos aumenta a $1.310,36.

Premium: Cuatro dispositivos y 4K+HDR, el precio aumenta bastante. En la página de Netflix aparece $1.199 al mes sin impuestos incluidos, pero a la hora de sumarle los porcentajes, llega a los $1966,36.

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video es una de las plataformas con una mezcla de contenido que complace a varios usuarios. Ya sean nuevas o “viejas”, las series y películas que se encuentran en esta plataforma hacen que sea una de las favoritas de muchas personas.  

A la hora de querer suscribirse, Prime Video te ofrece un período de prueba de 7 días gratis. Una vez terminado, tiene un valor de 319 pesos mensuales y si le sumamos los impuestos sube a $523,16.

HBO Max

Con uno de los catálogos más completos y de mejor calidad, HBO Max tiene series como Game Of Thrones, Friends, Los Soprano, Peacemaker, Euphoria y la saga completa de Harry Potter, Matrix y todo el contenido de WarnerMedia. Esta plataforma tiene dos planes: el móvil y el estándar.

–Móvil: En este plan se puede ver el contenido en Smartphones y Tablets, y solo en un dispositivo a la vez. Su valor sin impuestos es de $279 por mes, pero el precio con la suma de los impuestos pasa a $457,56.

–Estándar: Se puede ver en cualquier pantalla, hasta tres dispositivos a la vez. En la página te marcan un precio de $399 por mes, sin embargo, el valor con los impuestos incluidos es de $654,36.

Disney +

Como mencionamos al principio de la nota, Disney+ se puede contratar en combo con Star+ y abaratar su costo. Con todo el contenido de Disney, incluyendo las series de Marvel Studios y las películas y documentales de Pixar, Star Wars y National Geographic, la plataforma tiene un precio de $385 por mes y $3850 anual. En caso de querer suscribirse al combo y sumar todo lo que es Star (antes Fox) y ESPN, está la opción de pagar $995 por mes.

También hay una tercera opción que incluyeDisney+, Star+ y STARZPLAY en un único plan. Este sale $1.150 por mes. 

Star +

Con las temporadas completas de Los Simpson, Lost, The X-Files, The Walking Dead, y muchas películas, Star+ también incluye todo lo que es ESPN y la posibilidad de ver deporte en vivo. Esta plataforma es una de las más caras, ya que la suscripción mensual está a $880. 

Como decíamos antes, si se contrata junto a Disney+, su precio es más tentador porque queda a $995 por mes, por las dos plataformas. Y si además de esos dos servicios quieren sumar la app de STARZPLAY, el plan les queda a $1.150 por mes. 

Paramount +

Con una oferta para probar la plataforma por siete días gratis, Paramount + ofrece contenido que proviene de Paramount Pictures, Nickelodeon, MTV, Comedy Central, Showtime y Smithsonian Channel. Se pueden encontrar películas como The Father, la saga completa de Misión imposible, John Wick, Jurassic Park, Forrest Gump y Shrek, y en cuanto series está Yellowstone, Schitt’s Creek, Killing Eve, The Handmaid’s Tale y más.

Después de completar los siete días gratis, la plataforma de streaming tiene un valor mensual de $299.

Crunchyroll

Centrada en la transmisión del anime, manga y dorama, esta plataforma tiene uno de los catálogos más grandes de anime del mundo. Tiene tres planes con diferentes beneficios:

FAN: Ofrece su contenido sin publicidades, tiene acceso ilimitado al catálogo, nuevos episodios una hora luego de su trasmisión en Japón, pero solo se puede ver desde un dispositivo al mismo tiempo. Todo esto a un precio de $99 por mes, a la hora de sumarle los impuestos sube a $162,36.

MEGA FAN mensual: Además de los beneficios del plan anterior, se le suma poder ver el contenido sin conexión y desde cuatro dispositivos al mismo tiempo. El precio es de $125 por mes y con los impuestos pasa a $205.

MEGA FAN anual: A este plan se le suma un 16 % de descuento sobre el Plan Mensual (cargo cada 12 meses). Con un precio de $1250 por año, el valor con los impuestos queda a $2050.

Plataformas totalmente gratis

PLUTO TV

Este servicio de streaming también pertenece a Paramount pero cuenta con algunas particularidades para ser gratuito. La plataforma utiliza un sistema de visionado en vivo y además cuenta con anuncios durante el contenido.

CINE.AR

La plataforma del INCAA para ver cine y series de Argentina cuenta con un enorme catálogo que va desde grandes éxitos hasta lo más independiente de la industria nacional. Entre lo más renombrado se encuentran series como Un Gallo para Esculapio o películas como Animal de Guillermo Francella.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias