19/07/2022

Indignante: un hombre abusó de una joven en la calle y lo liberaron a las pocas horas

Indignante: un hombre abusó de una joven en la calle y lo liberaron a las pocas horas

Cecilia Álvarez vivió un terrible momento cuando llegaba a su casa, en Florencio Varela. Un hombre, identificado como Diego De Vita, descendió de su auto, la acorraló contra una reja y comenzó a manosearla.

En diálogo con TN, la joven explicó lo ocurrido. “Primero me agarró del cuello y del pelo y me tiró contra la reja”, detalló. La situación podría haber empeorado, pero en ese momento pasó un patrullero.

“Cuando ve que se acerca el móvil policial me agarra para meterme al auto. Como no lo logra me decía ‘Vení, vení'”, continuó. Además, indicó: “Yo le pedía que me suelte y trataba de calmarme y alejarlo. No quería actuar agresivamente porque era un hombre más robusto e iba a ser agresivo conmigo”.

El patrullero frenó delante de la camioneta y le impidió el paso. “Cuando veo a la policía me trepo a la reja. Mi instinto era protegerme y empecé a gritar, les hacía señas para que no lo dejen ir”, contó Álvarez.

Por su parte, el atacante quiso huir: “Se va tranquilamente hacia el auto e intenta darse a la fuga”. Todo el suceso quedó grabado por una cámara de seguridad de la zona.

Finalmente, el acusado fue detenido en la Comisaría Tercera de Florencio Varela. “La policía me dijo que dentro de la camioneta había un colchón. Yo estaba en estado de shock y en ese momento no pude hacer la denuncia”, compartió la víctima.

Sin embargo, a las pocas horas regresó para poder efectuar la acusación y se encontró con una desagradable noticia: su atacante había sido liberado. “La causa está caratulada como abuso sexual simple. Como no me pudo matar, violar ni secuestrar lo dejaron libre”, sentenció indignada.

“Dejaron a un violador libre”, sostuvo, y agregó que en la comisaría le informaron que De Vita tendría antecedentes por abuso sexual a menores. “Si esto no estuviese grabado ni siquiera me creerían, sería un caso más y listo”, se lamentó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias