CONFLICTO EN LA POLICÍA

| 19/07/2022

El Consejo de Bienestar Policial denuncia persecución del Gobierno y del jefe de Policía

Rubén Muñoz, su máximo referente, asegura que las sanciones a los policías que reclamaron son con "saña" y cuestiona que cuatro mujeres se hayan visto afectadas.

El Consejo de Bienestar Policial denuncia persecución del Gobierno y del jefe de Policía
Muñoz apuntó contra el jefe de Policía, Osvaldo Tellería y la Ministra de Seguridad Betiana Minor.
Muñoz apuntó contra el jefe de Policía, Osvaldo Tellería y la Ministra de Seguridad Betiana Minor.

Una nueva polémica atraviesa por estas horas a la Policía de Río Negro, a partir de la decisión de sumariar a integrantes de la fuerza que hayan participado de las manifestaciones por mejoras salariales en la ciudad capital, Viedma.

La polémica comenzó cuando los uniformados se enteraron de que habían comenzado a llegar las notificaciones de sumarios administrativos a algunos de sus integrantes.

Quien se pronunció al respecto fue Rubén Ángel Muñoz, un ex policía que encabeza el Consejo de Bienestar Policial que motoriza los reclamos en la provincia y reside en el Alto Valle.

En su red social Facebook Muñoz se descargó con todo y escribió "POCAS VECES TANTA SAÑA" y siguió un extenso posteo en el que destaca además que el proceso comenzó con la sanción a mujeres.

Señala "en el día de ayer, la jefatura de policía de la provincia de Río Negro, a cargo del comisario Gral. Osvaldo Tellería, junto al sub. Jefe Orlando Cañuqueo, comenzaron un plan de represión hacías sus subalternas".

"Notificaron hasta el momento a 4 compañeras que se desempeñan en el área de judiciales de la jefatura, de sumarios administrativos por según ellos, adherirse a la protesta del mes de mayo", remarcó.

Más allá en sus apreciaciones Muñoz enfatizó "causa repudio e indignación esta actitud inmoral y cobarde, que pretende poner grilletes y cadenas, amordazarlas sin sentido, luego de que ellos mismos FIRMARAN, junto a la ministra de seguridad Betiana Minor, un acta acuerdo de NO SANCIÓN..."

Respecto de que las primeras sancionadas sean cuatro mujeres se refirió elípticamente a Minor y siguió hablando de Tellería: "SORPRENDE el ataque hacia las mujeres, más cuando está a cargo de ese ministerio justamente una mujer, que, en teoría, ha impulsado un nuevo paradigma en seguridad" y agregó que eso fue "instalando a través de capacitaciones todo lo referido a la ley Micaela y derecho a las mujeres..."

Fue más allá al indicar que "en un momento de la historia donde el derecho de las mujeres está en la agenda política, son los mismos políticos quienes los pisotean. Mujeres violentadas, mujeres amenazadas, mujeres coaccionadas, mujeres a las que se le falto el respeto en público, mujeres acosadas... Eso tiene nuestra jefatura... Mientras la ministra de seguridad y justicia mira hacia otro lado..."

"Es incomprensible e inadmisible para la sociedad que funcionarios públicos no cumplan con su palabra" dijo Muñoz quien indicó que esta situación se ha dado pocas veces y agregó que "la prueba material es tan abundante que cuesta digerir, asombra sinceramente el cinismo y la mala actuación de parte de quienes debieran dar el ejemplo de compromiso... Los ciudadanos estamos hartos de los políticos que borran con el codo lo que escriben con la mano."

"Los policías también votamos y nuestras familias superan las 30.000 personas. Nos vamos a acordar de esto en las urnas también" finalizó Muñoz-

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias