19/07/2022

Día del amigo/a: ¿Qué propuestas hay para pasarlo en Roca?

Podes elegir unos mates en el canal, una cerveza en un bar, comer en un restaurante o salir a bailar entre tantas cosas.

Día del amigo/a: ¿Qué propuestas hay para pasarlo en Roca?

El Día del Amigo es uno de los eventos que los argentinos celebramos por fuera de nuestro calendario nacional de feriados. La fecha es siempre la misma: el 20 de julio, y se trata una ocasión para juntarse, saludar o hasta hacerle un regalo a aquellas personas que elegimos para rodearnos y con las que nos sentimos más cerca por fuera del círculo familiar. 

La ocasión recuerda un hecho histórico que ocurrió el 20 de julio de 1969, cuando Neil Armstorng pisó por primera vez la superficie de la Luna, hazaña a la que definió como “un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”. Conmovido por este momento, el odontólogo argentino Enrique Febbraro comenzó una campaña para establecer esta fecha como el Día del Amigo, al considerar que el día del alunizaje significó un gesto para la fraternidad humana. 

Es una fecha donde amigos y amigas se reencuentran, ya que se trata de un periodo de receso invernal, donde tantas personas vuelven a sus lugares de procedencia, como también es importante recordar que hubo dos años de confinamiento por el Covid-19 y hay gente que se ve después de un largo tiempo.  

En la ciudad es una fecha que activa el comercio de bares, restaurantes y discotecas en un día de semana. Lo cierto es que propuestas hay en variedad y todo depende de que quieran hacer los amigos y amigas. Pueden ser unos mates en el canal, una cerveza en un bar como también una salir a un boliche.  

Algunas cervecerías comienzan su “hora feliz” a partir de las 19 horas y lo mantienen hasta las 21. Las discotecas (Moscú, Friends, Aquelarre y Jagger) abrirán sus puertas hoy para celebrar este día. Si tu elección es pasarlo en una casa podés hacer esta comida que salen de lo básico como una pizza o asado.  

  • Nachos con guacamole 
  • Nuggets de pollo 
  • Tacos o Fajitas de bondiola  
  • Parmesano inflado 
  • Pollo al disco  
  • Arepas rellenas 

¿Cuándo se celebra el Día del Amigo en el mundo? 

Paraguay: este es uno de los países que más importancia le da a esta celebración que, en su caso, se originó en la Cruzada Mundial de la Amistad, realizada en 1958. Desde ese momento, se fijó allí el 30 de julio como Día de la Amistad y la fecha llevó más adelante a que se declare en Naciones Unidas. 

Bolivia: se festeja el 23 de julio. 

Colombia: desde hace algunos años, se celebra el segundo sábado de marzo. Si bien en septiembre tienen el Día del Amor y la Amistad, estudios reflejaban que la mayoría pasa ese día con su pareja y, por eso, se decidió establecer un día únicamente para los amigos. 

Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, India, Malasia, Indonesia y Asia: ocurre el primer domingo de agosto. 

Perú: se hace el primer sábado de julio por una iniciativa llevada a cabo por una conocida marca de cervezas. 

México, Venezuela y Ecuador: en estos países, es el mismo que el Día de los Enamorados, el 14 de febrero. 

Salvo en España, que adoptó la fecha propuesta por la Argentina, en Europa no se celebra el Día del Amigo. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias