19/07/2022

Insólito: cerraron un aeropuerto de Reino Unido porque se derrite la pista de aterrizaje

Insólito: cerraron un aeropuerto de Reino Unido porque se derrite la pista de aterrizaje

Una gran ola de calor azota a Europa. En ese contexto, Reino Unido registró temperaturas sin precedentes, que hicieron necesario tomar medidas de precaución en la estación aérea, en los trenes y en las escuelas.

Es así que las autoridades del aeropuerto Luton tomaron la decisión de cerrar la pista de aterrizaje debido a un “defecto de superficie”, en consecuencia del calor abrasador. Es que Gales registró su día más caluroso e Inglaterra lo sigue de cerca luego de que estallaran incendios, se cancelaran los trenes y se cerraran las escuelas.

El diario británico Daily Mail indicó que, tanto la Base de la Fuerza Aérea Real de Lakenheath en Suffolk, a las 4 pm (hora local), como Cambridge, a las 3 pm (hora local), registraron temperaturas de 38 ° C. Además, se cree que las temperaturas seguirán subiendo.

Es más, se esperaba que el clima cálido fuera tan severo esta semana, que algunas escuelas instalaron piletas para para ayudar a los niños a refrescarse.

Los funcionarios habían emitido una primera advertencia de calor extremo y el servicio meteorológico pronosticó que el récord de 38,7 grados, establecido en 2019, podría romperse. “Cuarenta y uno no está descartado”, dijo Penelope Endersby, directora general de Met Office. “Incluso tenemos algunos 43 en el modelo, pero esperamos que no sea tan alto”, acotó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias