17/07/2022

Fanáticos festejan el festival de la cultura pop y el animé en la región

Fanáticos festejan el festival de la cultura pop y el animé en la región

El festival Kabuki Neuquén Oriental tuvo su primera jornada ayer sábado y continúa este domingo 17 en el Estadio Ruca Che, de 11 a 21, con entrada libre y gratuita. Se trata de un evento de animé, cómics y cultura pop que tiene concursos de cosplay y videojuegos, exhibiciones de K-Pop y artes marciales, talleres de escultura y dibujo, presentación de artistas nacionales y regionales y distintos stands.

Este evento se realiza continuamente desde 2013 con este mismo formato, salvo los últimos dos años, durante la pandemia, debió reducir la capacidad y se realizó en una sola jornada.

Stands

La subsecretaría de Juventud participará con un stand donde informarán sobre todos sus programas y contará con una plataforma giratoria para que los asistentes se tomen videos en 360 grados, donde se sorteará una tablet entre los cosplayers. También, junto a la cooperativa EcoNewenken, reciben productos plásticos para su posterior reciclado (botellas de gaseosa y agua o de productos de limpieza e higiene, baldes o similares y ecoenvases llenos de plásticos de un solo uso como bolsas o descartables).

La subsecretaría de Niñez y Adolescencia presentan una intervención lúdica para que las y los adolescentes expresen cómo y por qué se sienten invisibilizadas. También participará la subsecretaría de Discapacidad brindando asesoramiento sobre la temática.

Además, el ministerio de Salud está presente a través del equipo docente del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), con actividades para las niñeces y las personas adultas en general. Son dos días de juegos interactivos para que las niñeces puedan aprender a cómo actuar en situaciones de emergencia, mientras que las personas adultas tienen la oportunidad de realizar un curso breve de RCP y utilización de Desfibrilador Externo Automático (DEA), de una duración de 45 minutos aproximadamente.

Durante sábado y domingo, de 14 a 20, el equipo docente del SIEN brinda una actividad para niños y niñas de 5 a 10 años donde les enseñan a identificar el número 107 para llamar ante una emergencia, la importancia de describir y/o explicar la situación y a brindar su dirección para que el equipo de salud pueda asistir al lugar. La modalidad del ejercicio es a través de un sketch y juegos lúdicos y al finalizar se hará entrega de stickers y globos alusivos a lo aprendido.

El domingo, las y los adolescentes y las personas adultas en general podrán acercarse a la “Sala Roja”, de 15 a 20, para realizar un curso de RCP y utilización de Desfibrilador Externo Automático (DEA). Cada curso tiene una duración aproximada de 45 minutos.

Variadas propuestas

Entre la variedad de actividades que presenta el Kabuki se destacan además la participación de Tyrell, cosplayer y cosmaker mendocina como jurado invitada en el concurso de cosplay, el “Homenaje Miyazaki Quinteto” que presenta un acto basado en la música de Hayao Miyazaki, maestro de la animación japonesa, y también suben al escenario la banda local de city pop japonés Kazuaki.

Gracias a la disponibilidad de espacio que ofrece el estadio Ruca Che, se dispone un sector de videojuegos y juegos de rol y salas individuales donde se ofrecen distintos talleres de costura, de cosplay, escultura, dibujo estilo manga y también hay expositores con artículos de manga y animé, entre otras actividades.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias