15/07/2022

Escaparon a Roca en una camioneta robada y estarán cuatro meses en prisión preventiva

El miércoles de esta semana se llevó adelante una tremenda persecución a cuatro delincuentes que habían robado una camioneta en Villa Regina y escaparon 40 kilometros hasta nuestra localidad.

  Escaparon a Roca en una camioneta robada y estarán cuatro meses en prisión preventiva

El miércoles de esta semana se llevó adelante una tremenda persecución a cuatro delincuentes que habían robado una camioneta en Villa Regina y escaparon hasta nuestra localidad. 

 

Los cuatro detenidos, entre ellos dos hombres y una mujer, estarán demorados al menos hasta la finalización de la investigación preliminar. En cuanto al cuarto detenido, un menor de 16 años, quedó a disposición de la SENAF.

 

El día jueves se realizó una audiencia vía Zoom, donde los tres mayores de edad detenidos fueron imputados. Los tres deberán cumplir prisión preventiva hasta la finalización de la investigación preliminar.

 

La fiscal en turno relató que alrededor de las 17.10 horas, en la vía pública, uno de los hombres esgrimió un arma tipo pistola de color negra corta a la víctima y le dijo que se «quedara quieta o la quemaba». Transitaba junto a otro hombre, una mujer y un adolescente de 16 años. 

 

Seguidamente, ingresaron al interior de la camioneta propiedad de la mujer, la cual se encontraba estacionada y en cuyo interior se encontraban llaves, celulares, carteras y otros objetos. Pusieron la camioneta en marcha apoderándose del vehículo y de los elementos que se encontraban en su interior, para finalmente huir del lugar.

 

También se les atribuyo lo sucedido a las 17.48 hs, momento en el que la Policía de la provincia de Río Negro tomó conocimiento del robo de la camioneta. Específicamente fue cuando la comisión policial perteneciente a la Comisaría N° 22 de Cervantes, quienes se percataron de la presencia de la camioneta en la que circulaban los imputados.

 

Los agentes comenzaron a realizar señales con balizas y sirenas a fin de que detengan su marcha e hicieron caso omiso y continuaron la huida hacia el sur. Comienza entonces la persecución por parte de los efectivos policiales con la colaboración del resto de las unidades de la zona, quienes en todo momento le efectuaban señales con luces y sirenas a fin de que detengan la marcha.

 

En el trayecto colisionaron a una persona que circulaba a bordo de una motocicleta, quien quedó tendida en el lugar. Luego de un giro en U, descendieron del vehículo y emprendieron la huida a pie, siendo perseguidos por los efectivos policiales. Tras mantener un forcejeo, finalmente fueron aprehendidos por el personal policial a escasos metros del sitio.

 

Describió la fiscal la evidencia que sustenta el legajo, entrevistas, actas de procedimiento policial, análisis de imágenes de cámaras de seguridad, entre otras.

 

Todos ellos fueron asistidos por la defensa pública penal que rechazó la formulación de cargos. Además, rechazó la prisión preventiva solicitada, entendiendo que no están presentes los riesgos procesales presentes, que las imágenes de cámaras de seguridad que sustentan la acusación no son lo suficientemente claras como para permitir la identificación de los imputados, no tienen antecedentes, entre otros fundamentos. Propuso una medida cautelar de menor impacto.

 

«Hay amplias posibilidades que evitan someterse al accionar de la Justicia» manifestó la fiscal de feria, y agregó que «no son de la zona» y entiende que «vinieron a la zona con la intención de cometer este hecho». 

 

El juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos por los hechos relatados, modificando la calificación legal respecto al arma. Los tres fueron imputados por los delitos de robo de vehículo dejado en la vía pública agravado por el uso de arma, por ser cometido en poblado y en banda y por la intervención de un menor de 18 años y resistencia a la autoridad. Impuso además cuatro meses de prisión preventiva.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias