15/07/2022

¡Se quedaron sin la paella!: secuestran 150 kg de mariscos que eran transportados de manera ilegal

    ¡Se quedaron sin la paella!: secuestran 150 kg de mariscos que eran transportados de manera ilegal

Un vehículo con destino al Valle Medio que transportaba alimentos sin la autorización necesaria, fue detenido por la Policía de Río Negro. El conductor del rodado, un comerciante chino residente en Allen, transportaba 150 kg de mariscos hacia Choele Choel y Lamarque.

El hecho sucedió este miércoles alrededor de las 13:30 horas, cuando personal de seguridad vial de Choele Choel, situados en ruta nacional 22 km 998, realizaba controles vehiculares y de prevención frente al destacamento. 

Allí, procedieron a detener la marcha de una camioneta marca Volkswagen Amarok que era conducida por un ciudadano de nacionalidad china, comerciante de la localidad de Allen, quien vendría desde dicha localidad con destino a Choele Choel y Lamarque.

Tras realizar la inspección correspondiente, se pudo constatar que transportaba aproximadamente 150 kg de mariscos en general pre elaborados en forma oculta dentro de valijas y en conservadoras. El sujeto no poseía la certificación sanitaria de origen, ni habilitación para transporte correspondiente, infringiendo ley provincial de carnes o de frigoríficos Nº 2534, regulada por la dirección de Ganadería de la provincia.

Según mencionaron las personas que viajaban en la camioneta, toda la mercadería tenía como destino comercios chinos de la zona. Se procedió al decomiso de dicha mercadería y a su posterior incineración en presencia de testigos.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias