14/07/2022

Turismo: más de 2,5 millones de extranjeros visitaron Argentina en lo que va del 2022

Turismo: más de 2,5 millones de extranjeros visitaron Argentina en lo que va del 2022

El Ministerio de Turismo y Deportes informó que más de 2 millones y medio de extranjeros visitaron Argentina durante el primer semestre del 2022 y dejaron ingresos que superan los 1.300 millones de dólares.

Además, se espera que la actividad se potencie del turismo receptivo este invierno con la temporada de nieve que ya se vive y disfruta en las principales pistas de ski del país.

Turismo indicó que de los más de dos millones y medio de visitantes que ingresaron al país en los primeros seis meses de este 2022, 1,3 millones fueron turistas, dado que eran personas que pasaron al menos una noche en alguna ciudad de la Argentina.

En ese marco, el Ministerio sostuvo que "se trata de una tendencia en aumento" dado que mientras en enero de 2022 el ingreso de turistas representaba solo el 20% de los números prepandemia, "en junio de 2022 esa cifra superó el 60%".

Respecto de la procedencia de los visitantes extranjeros, Brasil y Uruguay fueron los principales países de origen de los turistas (con un 22 y un 16,5 pro ciento, respectivamente), mientras en tercer lugar se ubicó Estados Unidos, con el 10 por ciento.

En orden decreciente, le siguen con el mismo porcentaje Chile y Paraguay, España (4,7 por ciento), Bolivia (3,9%), Francia y Perú (2,5%), mientras desde Colombia llegó el 2,4 por ciento de los visitantes.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación estimó en base a esas cifras y las reservas hoteleras que el crecimiento del turismo receptivo "se potenciará durante julio y agosto en el marco de la temporada de nieve".

En ese sentido, el ministro Matías Lammens afirmó recientemente que se aguarda el arribo de más de un millón de visitantes del extranjero durante el invierno.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias