12/07/2022

De qué se trata el glamping, que conjuga el lujo con la naturaleza y dónde disfrutarlo en Argentina

De qué se trata el glamping, que conjuga el lujo con la naturaleza y dónde disfrutarlo en Argentina

Glamping o glamorous camping es un tipo de experiencia turística en franco crecimiento en el mundo, a tal punto de que en el ámbito de la hotelería y el turismo ya se lo considera un fenómeno global. 

El término, por supuesto, deriva de la unión de las palabras "glamour" y "camping". Este estilo de hacer turismo consiste en disfrutar de la naturaleza y la libertad que proporciona la acampada, sin renunciar por ello a las comodidades y los atractivos de los alojamientos más sofisticados.

Otro gran atractivo del glamping es el foco en el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad, ya que se trata de un tipo de turismo de triple impacto que logra una perfecta simbiosis entre el medio ambiente y sus actores.

 

Propuestas en Argentina

 

Huemules. Reserva de montaña – Esquel – Chubut

En pleno corazón de la naturaleza, sorprende esta propuesta all inclusive. El viento que pasa por las copas de las lengas, el canto de los pájaros, el sonido del arroyo, son parte de la experiencia de dormir en el bosque.

El alojamiento está conformado por diez Domos que protegen a los visitantes durante la noche con todo el confort mientras los acerca a la sensación de habitar la naturaleza. La experiencia incluye excursiones guiadas por la reserva que varían de acuerdo a la época del año: se puede hacer trekking, cabalgatas y mountain bike, entre otras propuestas.

El complejo cuenta con 6.000 hectáreas, se basa en una política de turismo sustentable que trabaja con productores y colaboradores locales y utiliza recursos renovables. Está abierto desde noviembre hasta Semana Santa y la tarifa en Domo doble es de USD 620 con pensión completa y excursiones incluidas.

 


Alpasión – Valle de Uco - Mendoza

Otra propuesta enmarcada en un paisaje diferente pero igual de cautivadora es la de dormir entre viñedos. En su finca de Valle de Uco, la bodega Alpasión ofrece tres tiendas de lujo para dos personas con vistas a la Cordillera de los Andes. Cada una cuenta con cama king size, baño privado y deck propio con hidromasaje. Las tinas de este último servicio fueron hechas a mano en Tierra del fuego, con madera que proviene de bosques sostenibles, de 30 años de antigüedad. 

Quienes se alojan en los Domos, además de vivir una experiencia íntima y glamorosa, pueden disfrutar de todas las instalaciones del Lodge, espacios comunes (biblioteca con chimenea y piscina infinita, por ejemplo), así como también de las visitas a la bodega, degustaciones y el servicio de restaurante con gastronomía de alto nivel. El valor por noche es de USD 430 + I.V.A. e incluye desayuno.

 

Aguada de Lunas – Valle de Calamuchita – Córdoba

El complejo cuenta con 6 domos, equipados con todas las comodidades, distanciados unos de otros y mimetizados con la vegetación, lo que le da un marco de privacidad exclusivo. Además, una piscina natural recibe las aguas del río Amboy enmarcada por árboles y vegetación silvestre. Está ubicado en un campo de sierras de 23 hectáreas y rodeado de algarrobos, aromos, chañares, pinos, nogales, acacias, cañaverales, moras y frutales.

El servicio es all inclusive, con sistema integral de comidas serranas (desayuno, picada, almuerzo, picnic, vermout y cena). Se pueden realizar actividades como trekking, clases de yoga, preparación de dulces caseros, contemplación del cielo por la noche junto a un astrónomo y cine bajo las estrellas, entre otras propuestas. Además, cuentan con una huerta de 600 m2 para la producción de alimentos agro ecológicos. Está abierto todo el año y la tarifa ronda los $22.000 por persona.

 

Llanos del Castor – Ushuaia – Tierra del Fuego

En la zona más austral del país, se levanta esta propuesta dentro del centro invernal “Llanos del Castor”. Se trata de 2 Domos con capacidad para hasta 3 personas cada uno, en donde los huéspedes se despertarán entre bosques y montañas y podrán sentir la magia de la Patagonia.

El complejo está emplazado en una zona de valles y en invierno se pueden apreciar los cielos estrellados. La propuesta incluye gastronomía gourmet de calidad con platos regionales como estofado de cordero fueguino y trucha arcoíris, que se pueden acompañar con la tradicional cerveza artesanal de montaña. Además, durante los meses fríos, se realizan actividades de aventura en motos de nieve, caminatas con raquetas, esquí de fondo y la experiencia de pasear en trineo tirado por perros.

El complejo enmarcado está abierto todo el año y las tarifas van desde $45.000 la noche para 2 personas.

 


Pristine Camps – Salinas Grandes – Jujuy

Uno de los emprendimientos más nuevos ubicado en las Salinas Grandes de Jujuy -un desierto blanco de más de 200 kilómetros y a más de 3000 metros del nivel del mar- está equipado 100 % con energías renovables.

Está compuesto por un domo central y cuatro domos-habitaciones con baño en suite, equipadas para vivir la experiencia de ver las estrellas y disfrutar de la inmensidad blanca. Las unidades combinan lujo y comodidad y cuentan con una cuidada decoración de estilo norteño, en donde los colores y las texturas rememoran los paisajes de esta maravillosa región del país.

El complejo está abierto durante todo el año excepto en las últimas tres semanas de junio que se utilizan para realizar un mantenimiento integral. Tarifas desde $115.000 por noche por persona en Domo Exclusive full board (con gastronomía y actividades incluidas + traslado desde el punto de encuentro).

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias