09/07/2022

Una semana después: ¿qué avances hubo en la causa por el crimen de Agustina Fernández?

Una semana después: ¿qué avances hubo en la causa por el crimen de Agustina Fernández?

Pasó una semana desde aquel fatídico día en que Agustina Fernández, la joven estudiante de Medicina, recibió la brutal golpiza que más tarde terminaría con su vida,  y sus familiares continúan exigiendo respuestas. Por estas horas, la Justicia intenta dar con quién o quiénes serían los autores materiales del crimen. Sin embargo, abundan las dudas y pocas son las certezas.

La víctima de 19 años fue desconectada el pasado jueves y luego se dispuso el traslado del cuerpo a La Pampa. 

La principal hipótesis que se investiga es que Agustina fue golpeada brutalmente como consecuencia de un robo el sábado pasado alrededor de las 19:20, en un departamento ubicado en calle Confluencia al 1300 de Cipolletti. 

No obstante, la fiscalía está siguiendo cuatro grandes líneas de investigación para esclarecer el asesinato de la estudiante, y una de ellas incluye la figura del femicidio. 

Así lo aseguraron las integrantes del colectivo “Ni una menos”. La organización viene reclamando que se profundice la investigación sobre la responsabilidad de Pablo Parra, el dueño del lugar donde se encontró el cuerpo de la muchacha y quien realizó la primera denuncia de la agresión. No obstante, desde la fiscalía precisaron que no tienen las pruebas suficientes para imputarlo.

El Ministerio Público Fiscal ya tomó más de veinte declaraciones testimoniales y continúa analizando alrededor de 200 horas de imágenes de vídeo. También, informaron que no hay un testigo presencial del hecho.

La última novedad en el caso es que ayer, viernes, la Justicia dio a conocer un identikit muy detallado del rostro de un hombre que merodeaba el complejo de departamentos de calle Confluencia al 1.300 en que fue atacada brutalmente Agustina Fernández, quien falleció el miércoles.

La imagen fue realizada con los datos aportados por testigos y es muy precisa. Se difundió en todos los medios locales y nacionales y en redes sociales y a pesar de ello hasta el momento, al menos públicamente, no hay datos que indiquen que se pudo localizar al sujeto.

¿Cómo es la persona buscada?

Según la información con la que se cuenta hasta el momento el hombre tendría entre 20 y 30 años, mide entre 1.60 y 1.70 metros, es de tez blanca y cabellos oscuro.

La característica más particular que tiene es que cuenta con una serie de tatuajes en el rostro y en sus manos. En sus cejas un tatuaje que se puede describir como un número 10, sumado a otros similares a cruces. En sus manos tiene dibujos entre los que se destacan las letras que conforman la palabra “ROCK” en sus dedos.

Para aportar datos

Desde la Justicia insisten a la comunidad que si alguien tiene imágenes del día y la fecha mencionada y son de una zona cercana al Confluencia al 1300 de Cipolletti, se las aporten a la Fiscalía.

Para lo anterior, se pone a disposición el teléfono celular del turno de la fiscalía (0299) 154167314, el teléfono fijo de la unidad interviniente (0299) 5678300 Int. 820, el correo electrónico [email protected] o también puede realizarse una presentación personal en la sede de la fiscalía en calle Yrigoyen 303 de Cipolletti. En la Comisaría 24° de Cipolletti o en la sede de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro también se pueden brindar datos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias