08/07/2022

Increíble: tenía prisión domiciliaria por una violación, salió y asaltó un kiosco

Increíble: tenía prisión domiciliaria por una violación, salió y asaltó un kiosco

Un sujeto que tenía una prisión preventiva domiciliaria por una violación agravada por el uso de armas, rompió la tobillera electrónica, salió del domicilio y asaltó un kiosco en Neuquén capital. Fue detenido in fraganti. Ahora, la justicia determinó que deberá transcurrir seis meses en una unidad penitenciaria, cumpliendo la prisión preventiva.

Durante la audiencia de formulación de cargos, la asistente letrada de la fiscalía de Delitos Flagrantes Inés Novoa acusó a esta persona por el robo ocurrido ayer en un quiosco de la ciudad de Neuquén. Pero el individuo tenía un antecedente más grave: en mayo, había asaltado un comercio en Plottier. Allí, luego de apoderarse de unos 8.000 pesos, amenazó y violó a la encargada del local. Luego huyó a bordo de una moto.

Durante la audiencia, la fiscal Silvia Moreira del caso requirió que se revoque la detención domiciliaria que se le había impuesto y que el imputado quede detenido con prisión preventiva por seis meses.  Argumentó que no cumplió con la prisión domiciliaria y que, además, dañó la pulsera electrónica que debía usar. Finalmente la funcionaria de la fiscalía detalló que el imputado volvió a cometer un nuevo delito y que, a la vez, se encuentra cumpliendo una pena de ejecución condicional por otro hecho.

En la audiencia de formulación de cargos realizada el pasado 14 de junio Moreira ya había requerido que se le imponga prisión preventiva por la existencia de riesgo de fuga y por la necesidad de resguardar la integridad de la víctima de ese caso.

De acuerdo con la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal el nuevo hecho ocurrió el pasado 6 de julio cuando P.O.H, ingresó cerca de las 11:30 a un quiosco ubicado en la zona Oeste de la ciudad de Neuquén. Allí le exigió al empleado del local que le entregue la plata de la recaudación, tras lo cual se retiró con aproximadamente $20.000. Debido a que un cliente que se había retirado instantes antes del hecho, observó lo que estaba pasando y dio aviso a la Policía, el imputado fue demorado en pleno accionar. Parte de lo sustraído quedó en el local y otro tanto fue secuestrado en poder del imputado.

El hecho por el cual se le impuso prisión domiciliaria a P.O.H ocurrió el 20 de mayo cerca de las 14:00 horas, en la ciudad de Plottier. El acusado ingresó a un local comercial y, con un cuchillo y un arma de fuego, sustrajo $8.000 en efectivo y un celular. Luego abusó sexualmente de la mujer que estaba a cargo del negocio y se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.

La jueza de garantías que estuvo a cargo de la audiencia dio por formulados los cargos de acuerdo a lo requerido por la representante de la fiscalía de Delitos Flagrantes y estableció el plazo para concluir la investigación en cuatro meses.

Respecto de la medida de coerción, la magistrada impuso prisión preventiva por seis meses, tal como lo requirió la fiscal de Delitos Sexuales. Además, la magistrada dispuso la prohibición de que P.O.H mantenga cualquier tipo de contacto con víctimas y testigos vinculados a los casos en los que se encuentra involucrado.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias