08/07/2022

El intendente de Cipolletti rompió el silencio y habló de la muerte de Agustina Fernández

Apenas se enteró del caso, Claudio Di Tella no pudo evitar comparar el caso con otras historias tristes que también golpearon a la ciudad.

El intendente de Cipolletti rompió el silencio y habló de la muerte de Agustina Fernández

La muerte de Agustina Fernández en Cipolletti, la joven de 19 años estudiante de la carrera de Medicina golpea en lo más profundo a la sociedad.

El dolor se trasladó a todo el país por la manera en la que sucedió este hecho que terminó con la vida de la adolescente de La Pampa, que había llegado a la ciudad rionegrina con la ilusión de comenzar a transitar su propio camino.

En este marco, las hipótesis son varias y los entendidos en la materia no descartan nada. El hecho ocurrió a la tardecita del sábado 2, en principio, producto de un robo seguido de asesinato. Pero hay otras líneas, que también tienen en la mira, por ejemplo, al dueño del departamento en el que ocurrió esto, y que era amigo de Agustina, pero que justo en ese momento no estaba en la locación.

A raíz de esto, quien habló del tema fue el intendente cipoleño, Claudio Di Tella, que fue entrevistado en la Radio Noticias (105.5) de Viedma, quien se mostró consternado: “Esta es una de las peores noticias que uno puede recibir como intendente. Con historias trágicas como tiene la ciudad de Cipolletti, de crímenes, de triples crímenes, de situaciones sin resolver, volver recibir un golpe de este tipo no es fácil para la comunidad”.

Por otro lado, contó cómo se enteró de este caso y explicó las decisiones que tomó: “Nosotros, desde el día domingo a primera hora, se comunicó el asesor de Seguridad del municipio, comentándome lo que había ocurrido, y a partir de ahí, bueno, uno tiene que ser muy cauto y silencioso en la forma de trabajar”.

“Empecé a tomar contacto con los fiscales, con la policía, con el hospital, y de esa manera fuimos viendo lo que había sucedido. De hecho, el día martes estuve en Viedma, reunido con la ministra de Seguridad (Betiana Minor) y el jueves vino la gobernadora (Arabela Carrera). Seguimos con las reuniones para ver entre todos que se puede aportar más allá de que se sea un trabajo de la Justicia y de la investigación policial que se viene realizando. Pero uno como municipio no puede desentenderse”, agregó Di Tella.

Con respecto a la investigación, prefirió ser cauto: “Hay avances, pero lo que yo sé no lo puedo decir para no entorpecer la investigación. Si hay una línea de trabajo, especialistas, se están descifrando más de 200 horas de cámaras”, dijo y agregó: “Cuando nosotros asumimos invertimos más de 70 millones de pesos en sistemas de seguridad, con una central de monitoreo única en la Patagonia, colocamos 40 cámaras, que 20 aportó el municipio y las otras la provincia, se gestionaron muchas cosas para seguridad porque faltaba mucho en ese sentido. Pero bueno, pese a esto pasó lo que no queríamos que pasara; un nuevo crimen de una mujer, un hecho que golpea, por eso queremos involucrarnos, aportando todo lo que esté al alcance del municipio”.  

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias