07/07/2022

Abusos: los docentes del Jardín 31 denuncian amenazas de los padres y abandono del CPE

Abusos: los docentes del Jardín 31 denuncian amenazas de los padres y abandono del CPE

Los docentes del Jardín N° 31 de Neuquén capital, el lugar donde se produjeron los 17 casos de abuso a niños, denunciaron que están recibiendo amenazas personales y hostigamiento de algunos padres y madres muy enojados con la situación, y reprocharon la situación de “abandono” y exposición en que los deja el Consejo de Educación. También responsabilizaron a la cartera por no haber informado “al equipo docente sobre los antecedentes de la persona denunciada”.

“Se nos acusa de ser cómplices, lo cual nos coloca en un lugar horrible ante esta terrible situación que nos afecta a todas y todos”, puntualizó el personal de la institución. También agregaron que reciben “audios, textos y se divulgaron fotos de algunas compañeras, generando desunión entre la institución y la comunidad. No es lo que queremos. Como tampoco queremos continuar siendo señaladas/os, con temor por nuestra integridad física y la de nuestras familias”.

El personal docente explicó que se enteró de lo que estaba ocurriendo con el profesor de música al finalizar la jornada laboral del lunes 4; y se pronunciaron porque el hecho se resuelva lo antes posible, “principalmente por nuestras/os alumnas/os, por sus derechos”. Y en otro párrafo, cuestionaron “el silencio y la falta de acompañamiento de las autoridades del CPE”, que ayudaron “a estar viviendo esta terrible situación y tal desolación”.

Acusaron por “abandono de persona” a la directora de Nivel Inicial y otros funcionarios del Consejo, “quienes nos dieron directivas de cortar comunicación con las familias y no nos dieron ninguna respuesta”.

“Los hacemos responsables de nuestra integridad física y la de nuestras familias”, resaltaron.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias