06/07/2022

Trágico: atacaron una casa a balazos y mataron a una nena de 2 años

Trágico: atacaron una casa a balazos y mataron a una nena de 2 años

En la noche de ayer, un grupo armado atacó a balazos una casa ubicada en el barrio de El Dique, en Ensenada, justo en el límite con La Plata. Hubo una única víctima fatal: una nena de 2 años llamada Pía.

Aunque todavía no se descarta ninguna hipótesis, los investigadores creen que podría haberse tratado de un ajuste de cuentas vinculado a la venta del lote. Una fuente cercana a la causa indicó al diario El Día que los responsables pertenecerían a un grupo que se dedica a la venta de terrenos y viviendas.

Carolina, abuela de Pía, relató lo ocurrido a Crónica TV. Ella explicó que compraron a la casa a partir de una publicación en Facebook. Según detalló, le cobraron $2 millones. “Habíamos pagado todo menos $180 mil. Estuvo todo bien. Incluso la noche en la que le pagué y ella (la propietaria anterior) recibió la plata, todo normal”, señaló.

El problema llegó el martes por la noche, cuando la familia quiso instalarse en la casa. Allí, se encontraron con los antiguos propietarios. La mujer manifestó que estaban "alcoholizados, barretearon la puerta y entraron".

Le exigían que les abone el dinero adeudado y abandone la propiedad. “Nos querían echar a mi marido y a mí. Vinieron para tomar la casa y para llevarse los 180 mil pesos que yo les debía", contó. Además, agregó: “Yo tengo las llaves, las escrituras, todo”.

En medio de la discusión, uno de los hombres agredió físicamente a Carolina, que está embarazada. Fue entonces cuando decidió ir a la Comisaría 3ra. “Yo había grabado audios en los que esta gente nos amenazaba, pero el comisario se me rio en la cara”, apuntó.

“Cuando volví, habían matado a mi nieta”, se lamentó. Además, reclamó: “Pido que se haga justicia. Y que se tomen medidas contra el Jefe de la Comisaría, porque no actuaron bien”. El violento episodio es investigado por el fiscal de turno, Juan Menucci. Ya hay un detenido, José Alberto Oligatti, de 57 años, que fue capturado por los propios familiares de la niña.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias