06/07/2022

Crimen de Agustina: Declararon más de 20 personas y se analizan 200 horas de videos

Si bien se indicó que las cámaras del complejo donde fue atacada la joven no aportarían datos, se están analizando las imágenes

Crimen de Agustina: Declararon más de 20 personas y se analizan 200 horas de videos

Más de veinte personas han declarado en carácter de testigos en el contexto de la investigación por el crimen de la joven María Agustina Fernández, quien falleció esta madrugada como consecuencia de las graves heridas sufridas en un hecho delictivo ocurrido el sábado. Cabe recordar que hoy hay una marcha en Cipolletti. 

La joven estudiante de Medicina oriunda de La Pampa estaba internada en el hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti desde el sábado por la noche, minutos después del salvaje ataque del que fue víctima.

Este mediodía desde el Ministerio Público Fiscal (MPF), informaron los avances en la causa. Confirmaron que ya se han tomado más de veinte declaraciones testimoniales, y que se están analizando alrededor de 200 horas de imágenes de vídeo.

Los testigos citados en el juzgado son vecinos del complejo donde ocurrió el hecho y familiares de la víctima y se enfatizó en que "no se cuenta con testigos presenciales de lo ocurrido".

 "En total son más de 200 horas de video que están siendo analizadas de forma continuada buscando indicios que permitan esclarecer el hecho. Las cámaras de seguridad ubicadas en el complejo no se encontraban en funcionamiento", remarcaron.

 para preservar con el mayor nivel de detalle el lugar donde fue hallada la víctima, se convocó al Departamento de Reconstrucción Virtual del Ministerio Publico que resguardó en formato audiovisual la escena del crimen a través del uso de un scanner faro 3D.

Por otro lado, se dio intervención a la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (OITEL) del Ministerio Público requiriendo múltiples informes a los fines de conocer las comunicaciones y activaciones de dispositivos telefónicos respecto de líneas y lugares de interés para el caso.

Cabe señalar que la principal hipótesis que se investiga es que Agustina fue agredida violentamente y como consecuencia de un robo el sábado pasado alrededor de las 19:20 en un departamento ubicado en calle Confluencia al 1300 de Cipolletti. Se sostiene lo anterior puesto que existen indicios que permiten suponer con criterio pericial los lugares que utilizó/aron la/s persona/s involucradas para ingresar al domicilio.

 

Para aportar datos
Al mismo tiempo la Justicia volvió a pedir a la comunidad que si alguien tiene imágenes del día y la fecha mencionada y son de una zona cercana al Confluencia al 1300 de Cipolletti, se los aporten a la Fiscalía.

Para lo anterior, se pone a disposición el teléfono celular del turno de la fiscalía (0299) 154167314, el teléfono fijo de la unidad interviniente (0299) 5678300 Int. 820, el correo electrónico [email protected] o también puede realizarse una presentación personal en la sede de la fiscalía en calle Yrigoyen 303 de Cipolletti. En la Comisaría 24° de Cipolletti o en la sede de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro también se pueden brindar datos.

 

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias