06/07/2022

Se viene el Mundial del Alfajor: cómo postularse para ser jurado

Los primeros días de agosto se realizará el Campeonato Mundial del Alfajor que promete ser un evento gastronómico y de degustación impresionante.

Se viene el Mundial del Alfajor: cómo postularse para ser jurado

Por primera vez en la Argentina, el 4 y 5 de agosto, se realizará en la Ciudad de Buenos Aires el Campeonato Mundial del Alfajor, primer evento destinado a premiar a los fabricantes de este dulce. 

Según estimaciones del Mundial del Alfajor, en Argentina se consumen 70 alfajores por segundo, lo que da un total de más de seis millones de alfajores por día: rellenos de dulce de leche, frutas o mousses, de dos o hasta tres capas, bañados en chocolate negro o blanco, con una capa de azúcar impalpable, un baño de merengue italiano o glaseadas en su exterior, todos son manjares para los argentinos.

¿Cómo ser parte del jurado?

 Profesionales especialistas en sus áreas, chefs, reposteros, periodistas gastronómicos, influencers. La lista se publicará en breve. Hasta ahora, los ya conocidos son:

Juan Jose Soria - Especialista en Análisis Sensorial ( Director del Panel de Jurados )

Carolina Balverdi - Periodista Gastronómica

Cristian Ponce de León - Cheff Ejecutivo

Hernan Montes de Oca - Influencer de Alfajores (@probandoalfajores)

"Este grupo de expertos conoce todos los secretos del alfajor. Son los más indicados para seleccionar el MEJOR ALFAJOR DEL MUNDO. Hace falta mucho entrenamiento y destreza, aplicando las mejores técnicas del análisis sensorial, herramienta fundamental para reconocer las diferentes calidades y cualidades de cada alfajor", explicó la organización.

La selección se hará bajo un estricto procedimiento de cata a ciegas en el cual el jurado asigna un puntaje a las características sensoriales previamente establecidas.

Sin embargo, además de los actuales, habrá más jurados, y el Mundial del Alfajor abrió la convocatoria para que cualquiera pueda postularse. Para hacerlo, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Entrar en mundialdelalfajor.com/quiero-ser-jurado/
  • Completar los datos solicitados
  • Escribir un texto contando a los organizadores la razón por la cuál deberías ser un Jurado del Campeonato Mundial del Alfajor
  • La respuesta más creativa ganará, mientras que habrá un segundo seleccionado como suplente. Quien sea el ganador del concurso será notificado por mail.

La cata se realizará bajo un estricto procedimiento a ciegas en el cual el jurado asigna un puntaje a las características sensoriales establecidas. La participación de alfajores de todas las provincias argentinas aseguran una diversidad de tipos de alfajores fabricados por empresas Pymes, medianas y grandes manufactureras.

Cabe aclarar, que de esta competencia también podrán participar alfajores de todo el mundo. Pero eso no es todo. En el marco de este campeonato, también se realizará la primera Feria Argentina del Alfajor, donde las empresas productoras de todo el país podrán exponer sus productos a los fanáticos y amantes del alfajor que la visiten.

Cuáles son las categorías que se premiarán

Mejor Chocolate Negro

Mejor Chocolate Blanco

Mejor Dulce de Leche

Mejor Relleno de Fruta

Mejor Alfajor Simple

Mejor Alfajor Triple

Mejor Galleta

Mejor Alfajor de Confitería

Mejor Sabor Tradicional

Mejor Sabor Exótico

Mejor Textura

Mejor Aroma a Alfajor

Mejor Packaging

Mejor Alfajor Saludable

Mención Especial al "Mejor Alfajor PYME"

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias