05/07/2022

Sancionaron duramente a Argentinos del Norte por los incidentes en el clásico con Deportivo Roca

La Barra de Argentinos del Norte protagonizó varios incidentes. Foto: Adrián Almonacid
La Barra de Argentinos del Norte protagonizó varios incidentes. Foto: Adrián Almonacid
La Barra de Argentinos del Norte protagonizó varios incidentes. Foto: Adrián Almonacid

Tras los serios incidentes ocurridos este domingo en las inmediaciones del estadio de Argentinos del Norte, el Tribunal de Disciplina de la Liga Deportiva Confluencia se expidió con una dura sanción.

El Tribunal resolvió una multa que equivale al valor de 250 entradas por 6 seis fechas, es decir, unos 525 mil pesos. A su vez, suspendieron el estadio Zit Formiga para jugar de local por seis fechas para las divisiones Primera y Tercera y por último, que en los próximos seis partidos que el carcelero vuelva a ser local, no podrá hacerlo con público.

En el fallo, se contempló, además de los desmanes fuera del estadio, también el comportamiento de la barra local mientras se jugaba el partido. En el informe del árbitro, en el que se basó el Tribunal, hace mención a "elementos caídos" refiriendo a botellas, piedras y cascotes al campo de juego cayendo cerca de los jugadores visitantes.

Además, también valoraron que "en el trascurso del encuentro se escucharon detonaciones de bombas de estruendo, las cuales no llegan a impactar al asistente pero que cayeron muy cerca del mismo".

De esta manera, evaluaron que los "violentos desmanes tanto dentro como en inmediaciones del estadio del Club Argentinos del Norte, con agresiones tanto a la parcialidad del club visitante como también a los jugadores" son responsabilidad del club local.

Cabe mencionar que los incidentes en inmediaciones del estadio, cuando la parcialidad visitante fue emboscada por los locales, una de las agresiones finalizó con un herido de extrema gravedad en el que un jóven con discapacidad terminó con un corte profundo en su cabeza por haber sido agredido con un fierro. Además, hubo sucesivos actos de vandalismo de los cuales resultaron daños graves a autos pertenecientes a los jugadores del Club Deportivo Roca.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias