05/07/2022

Di Giacomo llamó a generar consensos y a aprovechar la energía de la Patagonia para sacar al país de la crisis

Di Giacomo llamó a generar consensos y a aprovechar la energía de la Patagonia para sacar al país de la crisis

El presidente del Interbloque Provincias Unidas, Luis Di Giacomo, brindó un sentido discurso sobre el duro contexto económico y político que atraviesa el país y pidió por acuerdos mayoritarios para salir de la crisis. Lo hizo durante la sesión especial de hoy (5/7) de la Cámara de Diputados de la Nación.

“Llamamos humildemente desde nuestro espacio provincial a que nos sentemos y que finalmente nuestro pueblo nos pueda ver trabajar en lo que es útil y necesario: sacar a la Argentina de la crisis”, afirmó contundentemente Di Giacomo. 

La intervención del diputado nacional por Juntos Somos Río Negro formó parte de una serie de manifestaciones políticas expresadas desde los diferentes bloques de la Cámara Baja. El espacio de debate fue acordado por mayoría en la Comisión de Labor Parlamentaria como una manera de no mostrarse indiferentes a la realidad de los argentinos.

Por su parte, Di Giacomo responsabilizó a la “grieta” de ser la principal causal de los problemas económicos. Hizo responsable al oficialismo por no mostrar un horizonte previsible de sus acciones y acusó a la mayor coalición opositora de “no interesarse” en los temas de fondo.

“Quiero rescatar que más allá de determinados sectores extremistas, o que dentro de las coaliciones tengamos halcones y talibanes que lo único que quieren es destruir lo que el otro puede llegar a hacer, creo que somos una mayoría los que queremos llegar a los consensos. Algo que es necesario para resolver temas pendientes y que nos lleven a aprovechar las grandes oportunidades”, precisó.

Entre los temas que requieren una mayor atención por parte del Estado se refirió a la necesidad de aprovechar el potencial de la Patagonia para la exportación de energía, tanto convencional como renovable. “En nuestra provincia sabemos de la posibilidad de convertirnos en una vía de salida de la producción de Vaca Muerta. Y también de la mano de las energías limpias, como el hidrógeno verde que requiere de una ley que proteja y garantice los lineamientos a esas inversiones”, finalizó.

En referencia a este último aspecto, durante el último encuentro de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto solicitó la presencia del Canciller Santiago Cafiero. El pedido fue presentado como una oportunidad para comenzar el diálogo y tratamiento de la temática en Diputados. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias