05/07/2022

Femicidio en Catriel: se complica la situación de la ex pareja

Femicidio en Catriel: se complica la situación de la ex pareja
Patricia y Fernando cuando todavía eran pareja. Hoy, los indicios lo señanal como el femicida
Patricia y Fernando cuando todavía eran pareja. Hoy, los indicios lo señanal como el femicida

La justicia logró peritar las manchas rojo oscuro que se encontraron en el Renault Fluence, propiedad de Fernando Cronenbold. Se confirmó que corresponden a sangre humana. Ahora, resta saber si son de Patricia Rendón Rodríguez, su ex pareja, asesinada a golpes y enterrada en un descampado en medio de la estepa, a 60 kilómetros de Catriel.

Cronenbold permanece detenido con prisión preventiva, imputado por el femicidio de Rendón. La hipótesis de la fiscalía es que el sujeto la asesinó el martes por la mañana en su vivienda, y que luego trasladó el cuerpo en el baúl del automóvil y procuró deshacerse en un lugar desértico. Pero otros indicios apuntaban hacia él. Fundamentalmente, el realizado sobre los celulares de Cronenbold y de Patricia: durante ese martes y el miércoles a la tarde, cuando el sospechoso fue demorado por averiguación de antecedentes, fueron ubicados por las mismas antenas y en el mismo lugar.

Las primeras pericias, visuales, permitieron observar que en el baúl del Fluence faltaban las alfombras, lo que puso en alerta a los funcionarios judiciales. Un segundo detalle, manchas rojizas que se deslizaban hacia un agujero que había en la chapa del auto y luego habían dejado su rastro en la parte inferior. Como si fuera un líquido. Por eso el fiscal Gustavo Herrera dijo en la audiencia: “manchas símil sangre”. Ahora, el análisis demostró que se trata de sangre humana. Situación que, sin dudas, viene a complicar su situación. Y que vuelve cada vez menos creíble la tesis de su defensa: la intervención de intereses vinculados al narcotráfico y las supuestas vinculaciones con la policía local.

Patricia Rendón y Fernando Cronenbold fueron pareja hasta 2019 y tenían una hija en común, de 7 años. La separación llegó producto de la violencia doméstica y de un largo proceso de abuso de alcohol y drogas, según dijeron allegados a la pareja. Este año, la mujer había iniciado una relación con Francesos Nuvolari, un italiano que estaba radicado en Pescara. El martes pasado, Patricia iba a viajar a Buenos Aires para retirar la visa en la embajada italiana. A fines de julio tenía planificado dirigirse a Italia. Al parecer, una situación que alteró demasiado a Cronenbold.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias