05/07/2022

ATE trasladó su manifestación a la sede del Ministerio de Gobierno

Desde las primeras horas de la mañana que están en jornada provincial de paro, asambleas y movilización.

ATE trasladó su manifestación a la sede del Ministerio de Gobierno

En este momento en Roca, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) trasladó su movilización a las puertas de la sede del Ministerio de Gobierno y comunidad de la provincia.  

Desde temprano que comenzaron su jornada de protesta con asambleas y paros en varias oficinas públicas. Primero en calle Tucumán, en lo que es el exterior del Consejo Escolar Alto Valle Este I y a partir de las 10:00 se trasladaron a la función pública, sede del Ministerio de Gobierno.  

Con bombos, banderas y humo verde coparon la calle 25 de Mayo y España para hacer presentes los reclamos al gobierno provincial. 

En vísperas a la reunión paritaria del miércoles, ATE reclama aumentos de salarios que no dejen a ningún estatal por debajo de la línea de pobreza en consonancia con los índices que establece el INDEC. 

Además, manifestaron la exigencia de los pagos de indumentaria, la Ley de insalubridad y piden que se corte la discriminación entre sectores de trabajo. Advierten que existen brechas salariales que van del 32% al 55%, incluso entre trabajadores de un mismo organismo. 

A esto se suma el reclamo para que se elabore el adicional por calefacción para trabajadores de El Bolsón, Bariloche y Línea Sur, la contratación de 700 trabajadores del ministerio de Educación que cobran bajo la modalidad “horas cátedra”, monotributo, PRIL (Programa de Inclusión Laboral) y subsidios. “Este número, extendido a otros ministerios, alcanzaría a 2000 trabajadores. Además, el pago de movilidad, aumento y regularización del valor de horas suplementarias y el pago con el sueldo de horas extras, entre otras demandas”, señalaron desde el comunicado oficial. 

Estos reclamos también tienen presencia en Viedma, Bariloche, Catriel y El Bolsón, entre otras ciudades, ante el incumplimiento de una serie reclamos.  

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias