05/07/2022

Aumentan las prepagas y se acumula una suba del 68% en lo que va del año

El Gobierno definió un mecanismo por el cual habrá reajustes de manera bimestral

Aumentan las prepagas y se acumula una suba del 68% en lo que va del año

Las cuotas de los planes de medicina prepaga aumentarán un 11,34% en agosto. Algunas entidades ya comunicaron a sus afiliados estas modificaciones. Los avisos comenzaron a enviarse luego de que se oficializó la autorización otorgada por el Gobierno para aplicar ese reajuste.

Es así, que los valores de los planes de salud acumularán una suba de 68,48% en los primeros ocho meses de este año. No será el último reajuste durante 2022, porque el Gobierno estableció un sistema por el cual hasta finales de 2022 se permitirá la modificación de los valores con una frecuencia bimestral.

 Los próximos aumentos serán en octubre y diciembre. Los porcentajes serán definidos en función de la evolución de un índice de costos de salud, elaborado oficialmente con el uso de diferentes fuentes de información.

La suba del mes próximo se aplicará sobre los valores de las facturas de este mes que, a su vez, llegaron con un reajuste de 4% respecto de los de junio. El de agosto será el de porcentaje más elevado.

Como la variación del nuevo índice que define los reajustes depende de la inflación general, de los salarios del sector de la sanidad y de la evolución de la cotización del dólar (dada la incidencia de insumos que son importados), se estima que en lo que resta del año los aumentos serán también significativos.

La nueva normativa referida a la implementación de los aumentos de las cuotas incluye una disposición referida a cuánto deberán las prepagas incrementar los aranceles que les abonan a los prestadores de servicios de salud.

En el caso de agosto esas subas deberán serán, como mínimo, de 10,2% (porque se estableció que tendrán que equivaler al 90% del nivel de actualización de las cuotas).

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias