05/07/2022

ATE reclama frente al Consejo Escolar en Roca

Una jornada provincial de paro, asambleas y movilización.

ATE reclama frente al Consejo Escolar en Roca

Desde temprano que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) inició su jornada de protesta con asambleas y paros en varias oficinas públicas, y se concentra en estos momentos en las delegaciones de Educación de la provincia. En Roca, con un fuego en calle Tucumán, lo hacen en el Consejo Escolar Alto Valle Este I, y a partir de las 10:00 se trasladarán a otros organismos públicos. 

En vísperas a la reunión paritaria del miércoles, ATE reclama aumentos de salarios que no dejen a ningún estatal por debajo de la línea de pobreza en consonancia con los índices que establece el INDEC. 

Además, manifestaron la exigencia de los pagos de indumentaria, la Ley de insalubridad y piden que se corte la discriminación entre sectores de trabajo. Advierten que existen brechas salariales que van del 32% al 55%, incluso entre trabajadores de un mismo organismo. 

A esto se suma el reclamo para que se elabore el adicional por calefacción para trabajadores de El Bolsón, Bariloche y Línea Sur, la contratación de 700 trabajadores del ministerio de Educación que cobran bajo la modalidad “horas cátedra”, monotributo, PRIL (Programa de Inclusión Laboral) y subsidios. “Este número, extendido a otros ministerios, alcanzaría a 2000 trabajadores. Además, el pago de movilidad, aumento y regularización del valor de horas suplementarias y el pago con el sueldo de horas extras, entre otras demandas”, señalaron desde el comunicado oficial. 

A partir de las 10 se trasladarán hacía la Función Pública en Viedma, también lo harán en Roca, Bariloche, Catriel y El Bolsón, entre otras ciudades, ante el incumplimiento de una serie reclamos.  

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias