URGENTE

| 05/07/2022

ATE ya protesta en delegaciones de Educación y a las 10 se moviliza en toda la provincia

En la previa de la paritaria, el sindicato exige que ningún estatal quede debajo de la línea de pobreza

ATE ya protesta en delegaciones de Educación y a las 10 se moviliza en toda la provincia

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) inició su jornada de protesta con asambleas y paros en varias oficinas públicas, y se concentra en estos momentos en las delegaciones de Educación de la provincia. A partir de las 10, se movilizará a la Función Pública en Viedma y a varios organismos de la provincia en General Roca, Bariloche, Catriel y El Bolsón, entre otras ciudades, ante el incumplimiento de una serie reclamos. 

En vísperas a la reunión paritaria del miércoles, ATE reclama aumentos de salarios que no dejen a ningún estatal por debajo de la línea de pobreza en consonancia con los índices que establece el INDEC.

Además, reclama la creación del adicional por calefacción para trabajadores de El Bolsón, Bariloche y Línea Sur, la contratación de 700 trabajadores del ministerio de Educación que cobran bajo la modalidad “horas cátedra”, monotributo, PRIL (Programa de Inclusión Laboral) y subsidios. Este número, extendido a otros ministerios, alcanzaría a 2000 trabajadores. Además, el pago de movilidad, aumento y regularización del valor de horas suplementarias y el pago con el sueldo de horas extras, entre otras demandas.

El gremio advierte también una fuerte discriminación entre el personal de diferentes ministerios con brechas salariales que van del 32% al 55%, pero también entre trabajadores de un mismo organismo. Días atrás, denunció que 370 agentes de la sede central del ministerio de Salud no cobran Riesgo No Médico ni la Compensación Salud. De esta manera, el gremio da continuidad a su campaña “Ningún estatal pobre ni discriminado en Río Negro”.

ATE demanda también para trabajadores de Salud el cálculo previsional de dos años por cada uno trabajado en pandemia, la puesta en marcha del convenio colectivo sectorial, un régimen de jubilación anticipada y la sanción de la ley de insalubridad.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias