04/07/2022

Vacaciones de invierno: Aerolíneas Argentinas dio inicio a la temporada con seis nuevas rutas

Vacaciones de invierno: Aerolíneas Argentinas dio inicio a la temporada con seis nuevas rutas

Aerolíneas Argentinas inició la temporada de invierno con seis nuevas rutas. Hoy arribaron los primeros vuelos provenientes de San Pablo.

De este modo, las nuevas rutas anunciadas por la aerolínea de bandera, son los vuelos San Pablo – Salta – Tucumán y San Pablo – Córdoba – El Calafate. El primero contará con 3 frecuencias semanales y el segundo, con 2 semanales.

Asimismo, este lunes arribó el primer vuelo desde la ciudad paulista al aeropuerto de San Carlos de Bariloche, ruta que opera un vuelo diario mientras que, al día siguiente, llega el primer vuelo entre San Pablo y San Martin de los Andes, el cual contará con 2 frecuencias semanales.

Por otro lado, la seguidilla de nuevos vuelos desde San Pablo continuará la semana próxima con las 2 frecuencias semanales que llegarán a la ciudad de Ushuaia.

Además, comenzó el “Corredor Atlántico”, el cual une Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, los lunes, miércoles y viernes y en el sentido inverso los martes, jueves y sábados.

En este sentido, en la ciudad de Salta, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, estuvo presente junto con el gobernador provincial, Gustavo Sáenz, para recibir a los primeros turistas brasileros a bordo del vuelo AR1253 que aterrizó en el “Aeropuerto Internacional Martin Miguel de Güemes” a las 14.05.

"Hoy es un día muy importante para Aerolíneas Argentinas porque con este vuelo entre San Pablo, Salta y Tucumán estamos dando inicio a una operación que no tiene precedentes en la Argentina y que significa poder conectar al mercado brasilero de forma directa con los enclaves turísticos más importantes del país. Estamos más que seguros que la temporada invernal va a ser un éxito”, señaló Ceriani.

De este modo, el mandatario provincial, durante la recepción que se realizó en el aeropuerto salteño, indicó: “Tener conectividad entre Salta y la economía más grande de América Latina significa un salto de oportunidades para distintos negocios, comenzando con el turismo pero que incluye la minería y otras actividades económicas”.

En resumen, para la temporada invernal, Aerolíneas Argentinas dispuso 109.000 asientos desde y hacia Brasil, que se traduce en 74 frecuencias semanales conectando Buenos Aires, Córdoba, El Calafate, Salta, San Carlos de Bariloche, San Martin de los Andes, Tucumán, Ushuaia con San Pablo, Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Brasilia, Curitiba y Porto Alegre.

Por último, en su red internacional, Aerolíneas opera 21 destinos habiendo recuperado en el último tiempo su vuelo diario a Madrid, 3 frecuencias semanales a Roma y finalizando la regionalización de Aeroparque con la inclusión de la operación hacia y desde Bogotá.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias