04/07/2022

¿Cómo puedo pagar la factura de la luz, ahora que la app de Edersa no funciona?

¿Cómo puedo pagar la factura de la luz, ahora que la app de Edersa no funciona?

Desde hace algún tiempo, la tecnología vino a dar una mano a quienes la sola idea de tener que hacer una larga cola para pagar los servicios les produce dolor de cabeza. Las empresas y los organismos estatales se fueron adaptando a estas herramientas y facilitaron mucho la vida de sus usuarios. En el caso de la energía que distribuye Edersa, estaba disponible una aplicación para celulares, que hacía muy fácil la consulta de las facturas, los vencimientos y los pagos.

Pero esta función quedó suspendida en los últimos días. Quienes lo han intentado se encontraron con una leyenda que dice: “Los pagos se encuentran suspendidos temporalmente”. Lo que no significa que Edersa no quiera cobrar. Es más: las intimaciones siguen llegando. ¿Qué hacer en esos casos?

En el sitio web de la distribuidora (www.edersa.com.ar), en el menú superior hay un botón de “pago rápido” (en el extremo derecho, resaltado en color amarillo). Sin embargo, solo funciona si el medidor está a nombre del actual ocupante de la vivienda.

Otra alternativa es realizar el pago a través de algunos de los sistemas de “pago mis cuentas”, que se puede realizar desde el “home banking”. Para eso, hay que tener a mano la factura para poder extraer el número de usuario (el famoso NIS), y el número de pago de la factura. Pero en este caso hay un pequeño inconveniente: solo se pueden cancelar aquellas boletas antes de la fecha de vencimiento.

La opción presencial es concurriendo a alguna de las sucursales de Pago Fácil o Siglo XXI, empresas que se dedican específicamente a la cobranza de servicios. Y en caso de las facturas vencidas, hay que asistir a las oficinas de Edersa de cada localidad. En el caso de Roca, la sucursal se encuentra en la calle Villegas 635.

Edersa anunció que está trabajando en la modernización de la aplicación, para hacer más sencillo el sistema de pagos y mejorar la experiencia de los usuarios de la misma. “Estamos abocados a los ajustes finales, y estimamos que los pagos en nuestra APP estarán nuevamente disponibles, con mejoras importantes, durante el mes de julio”, indicó el Gerente de Sistemas de la empresa eléctrica, Jorge Liendro.

Los usuarios pueden realizar consultas y reclamos telefónicos (llamando al SARA, 0810 – 222 - 9500), hacer trámites “on line” por la web, abonar por el Botón de Pago Rápido, realizar gestiones desde el asistente virtual (robot), recibir la Factura de manera digital y sacar turnos desde la comodidad del hogar para ser atendidos en las oficinas comerciales.

"La experiencia con el usuario ha mejorado considerablemente, y entendemos desde EdERSA que es necesario abrir el abanico y darles opciones a todos, tanto a los nativos de internet, para que ingresen a nuestra Comunidad Virtual y hagan todo desde un teléfono, como a aquellos que aún definen realizar sus trámites en forma personal”, explicó Liendro.

El directivo también informó que durante las próximas semanas EdERSA pondrá en línea, desde su web, una nueva Oficina Virtual con mejoras muy importantes y nuevas funcionalidades. “Este será un paso fundamental porque nuestros usuarios, con la nueva Oficina Virtual, podrán gestionar todos los trámites comerciales, reclamos y consultas operativas, subsidios, factura digital y demás situaciones técnicas que, en algunos casos, se siguen realizando en las oficinas. Estamos muy expectantes al respecto”, culminó.

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