04/07/2022

Violencia en el fútbol: un acto naturalizado difícil de extinguir

El repudiable ataque oscureció el clásico roquense

Violencia en el fútbol: un acto naturalizado difícil de extinguir

La violencia desatada el domingo por la tarde a la salida de un partido de los clásicos roquenses, Argentinos del Norte-Deportivo Roca, además de opacar una jornada en la que había motivos para festejar, genera antecedentes peligrosos y estigmatiza una actividad que debiera estar relacionada con lo deportivo y recreativo.

Un joven herido, un autos con daños materiales, amenazas a jugadores y otros desagradables ingredientes, pusieron fin a a una jornada para el olvido y arruinaron la tarde a muchas gente que fue a disfrutar un encuentro deportivo.  

Todo indicaría que la sociedad ha comenzado a naturalizar la violencia y el fútbol parece no ser la excepción.  

Son varios los antecedentes de hechos de violencia en la Liga Deportiva de la Confluencia como también en otros torneos donde participan los equipos de la región. Cabe preguntarse si las medidas que aplican desde la dirigencia del torneo así como los directivos de las instituciones deportivas, se implementan y son lo necesariamente estrictas para que no pase en todos los partidos.  

¿Habrá sanciones por parte de la dirigencia de la Liga Deportiva Confluencia para el club Argentinos del Norte? 

Estas horas son claves para que la nueva dirigencia presidida por Carlos Roja tome las medidas necesarias ante los hechos. Las sanciones deben estar al caer por parte del tribunal de disciplina a cargo de Diego Broggini.  

Si la máxima categoría del futbol argentino no permite que en un encuentro estén las hinchadas de ambos clubes: ¿Por qué en el futbol local sí? 

El debate de ahora puede terminar en una simple sanción, pero la violencia parece ser un factor intrínseco de un evento de futbol.  

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias