04/07/2022

Encargadas de un refugio exigen al municipio de Cervantes que realice castraciones masivas

Encargadas de un refugio exigen al municipio de Cervantes que realice castraciones masivas

Encargadas de un refugio de Cervantes, con apoyo de la organización RANHU -Rescate Animal No Humano-, pide al municipio que realice castraciones masivas en la ciudad.

Se trata de un refugio de paso que funciona desde el 2019, en donde se rescatan animales callejeros en muy mal estado, se los trata para su recuperación, y se los da en adopción. Al día de hoy, ya dieron en adopción a más de 150 perros.

“Estamos pidiendo castraciones masivas, porque jamás se hicieron”, contó a este portal Carmen Montero, encargada del refugio, y continuó: “fuimos a la carta orgánica en donde en el Artículo 7 Inc. 29 dice proteger a los animales y reglamentar su tenencia y luego de esto no hay más nada, porque esto se hizo acá en Cervantes cuando aún era pueblo”.

En el 2020, hicieron entrega de un proyecto de ordenanza cuyos principales puntos son: censo canino-felino, multas por maltrato y castraciones masivas. De estos ítems, el municipio aprobó las multas por maltrato y, a través de la recolección de más de 2500 firmas que se entregaron en mano a la intendenta Claudia Montanaro durante 2021, se logró que se castren 20 perros por mes. 

“Hay una sobrepoblación de más de 35 mil perros, entonces sacar un perrito de la calle, y darlo en adopción si no hay castración es un trabajo agotador que con el tiempo las personas, las voluntarias y los colaboradores se agotan” contó Carmen sobre la labor que llevan adelante en el precario refugio, un trabajo que es totalmente autogestivo y que sus encargadas realizan ad honorem y a pulmón.

“Agua dependemos de una bomba que está ahí al lado del predio y luz nos contestaron que no se puede tanto de la intendencia como de Edersa, entonces decidimos arreglarnos por cuenta propia. Tenemos la posibilidad de poner un panel solar pero nos sale 150 mil pesos”, agregó.

Debido a los fuertes vientos que azotaron a la región y que ocasionaron serios destrozos en el refugio, se están realizando refacciones, por lo que desde el refugio apelan a la solidaridad de la comunidad pidiendo pallets, alimento, alambre, y cualquier elemento que aporte a la causa. 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias