04/07/2022

Tras el fallo de la Corte en Estados Unidos: se le negó el aborto en Ohio a una menor de 10 años que fue violada

Tuvo que ser trasladada al estado de Indiana para interrumpir su embarazo. El Supremo de EEUU ha derogado el derecho constitucional al aborto.

Tras el fallo de la Corte en Estados Unidos: se le negó el aborto en Ohio a una menor de 10 años que fue violada

Una niña de 10 años de Ohio que estaba embarazada de seis semanas por una violación ha tenido que trasladarse a Indiana porque desde finales de junio entró en vigor en su estado la prohibición del aborto a nivel estatal tras la decisión del Tribunal Supremo estadounidense de suprimir este derecho a nivel federal.

La menor tuvo que viajar hasta el estado de Indiana tras la negativa a practicar la interrupción del embarazo en su estado natal cuando el pasado lunes una ginecóloga determinó que estaba embarazada de seis semanas y tres días, según informó el sábado el Indianapolis Star Tribune.

A fines de julio, la legislatura de Indiana realizará una sesión especial en la que considerará más reglas sobre el aborto.

“Es difícil imaginar que en tan solo unas pocas semanas no podamos brindar esa atención”, le comentó al Star la Dra. Caitlin Bernard, obstetra y ginecóloga de Indianápolis que trató a la niña de 10 años.

La historia de la niña de 10 años provocó indignación en todo el país, y los defensores del aborto argumentan que el Partido Republicano no puede afirmar que se centra en proteger la vida cuando obliga a las víctimas de abuso infantil a completar sus embarazos.

“La plataforma del Partido Republicano: embarazos ordenados por el gobierno para niñas de 10 años”, declaró el sábado el gobernador de California, Gavin Newsom.

“La santurronería implacable con la que activistas contra el aborto reclaman la superioridad moral mientras obligan a las niñas de 10 años y a las víctimas de violación a permanecer embarazadas contra su voluntad es perversa y repulsiva”, agregó el comentarista legal Mark Joseph Stern en Twitter.

El domingo, Kristi Noem, la gobernadora de Dakota del Sur, vista como una estrella en ascenso en el Partido Republicano, defendió las leyes contra el aborto, incluida la de Dakota del Sur, que significaría que la niña de 10 años de Ohio tendría que tener a su bebé.

Desde la entrada en vigor de la prohibición del aborto en varios estados, los sanitarios de Indiana han detectado un incremento de los pacientes procedentes de otros estados que solicitan que se les practique un aborto porque en sus lugares de origen ya está prohibido.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias