04/07/2022

La sentida despedida a la enfermera de 30 años que murió en el accidente aéreo en Río Grande

La sentida despedida a la enfermera de 30 años que murió en el accidente aéreo en Río Grande

El avión sanitario LearJet 35 de la empresa Flying América SA se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto de Río Grande, en Tierra del Fuego, y regresaba a Buenos Aires luego de realizar un traslado sanitario. Acababan de dejar a un bebé de cinco meses, junto con sus padres, para su internación domiciliaria, luego de haberse confirmado su diagnóstico de botulismo en Buenos Aires.

Lee también: Tragedia en Río Grande: murieron cuatro personas al caer un taxi aéreo sanitario

En ese avión viajaban el comandante Claudio Canelo (56), el copiloto Héctor Vittore (51), el médico Diego Ciolfi (56) y Denise Torres García (30), enfermera, la más joven del grupo.

Denise había perdido a su novio en un siniestro vial hacía apenas un año. Por su solidaridad y su especial forma de ser, sus amigas escribieron con profundo dolor: “Lo entregaba todo”.

"Te vamos a recordar así: con la sonrisa a flor de piel, con tu remera sin sponsor y con esas ganas de estar que contagiaban a cualquiera". Así despidieron sus amigas del equipo de Sunderland Futsal Femenino a la enfermera Denise.

La joven vivía en Nuñez, tenía un hermano mayor llamado Lucas Ezequiel (32), y su familia está conformada por su mamá Mónica y su papá. La tragedia la había golpeado antes: hace unos años, su novio falleció en un accidente de tránsito.

Hacía tan solo tres meses que Denise había comenzado una nueva etapa profesional en el traslado aéreo sanitario.

Antes de trabajar en los vuelos sanitarios, fue enfermera volante de Pediatría en el Hospital Italiano durante un año y medio. Después ingresó al Sanatorio Finochietto como enfermera asistencial de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica. Tras cuatro años renunció en mayo para emprender su nuevo empleo.

Comprometida, apasionada y siempre sonriente. Esas son las características que los que la quieren destacan de la "Tía", como la llamaban sus compañeras de futsal. "Una persona fantástica, alegre y sensible. Muy detallista en todo lo que hacía. Siempre con una sonrisa y una energía que admirábamos", cuenta su entrenador Fernando Ascenso.

Gran parte de su vida giraba alrededor del deporte. Hincha de Racing, "era profesora de hockey y de fútbol femenino en la UBA", dice Samuel y destaca lo comprometida que estaba con el ámbito académico. Tal es así que se había recibido en la UBA de enfermera y después siguió la licenciatura.

Su paso por la universidad pública le dejó huella. Integró el Frente de Ciencias Médicas y militó en la Unión de Juventudes por el Socialismo-Partido Obrero. "Defendía la formación de los enfermeros y apoyaba los reclamos de enfermería, sobre todo por la carrera profesional en Buenos Aires", expresó a Clarín la ex presidenta del Centro de Estudiantes de Medicina de la UBA, Agustina Larsen.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias