04/07/2022

La NASA asegura que China quiere apropiarse de la Luna

El director de la NASA dijo que entre Estados Unidos y China hay una "carrera espacial" y la comparó con la que ocurrió durante la Guerra Fría.

La NASA asegura que China quiere apropiarse de la Luna

Estados Unidos está en una nueva “carrera espacial” con China, similar a la que protagonizó con la Unión Soviética durante la Guerra Fría, dijo Bill Nelson, director de la Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), en una entrevista con el diario alemán Bild publicada el día de ayer.

“Debemos estar muy preocupados de que China aterrice en la Luna para decir: ahora es nuestra y ustedes no pueden venir”, declaró.

Hay una nueva carrera espacial para llegar a la Luna, “esta vez con China”, informó la agencia de noticias Europa Press.

Según el miembro de la Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio, la potencia oriental y Rusia planean terminarla en 2035. Esto permitiría que a partir de 2036, los dos países estén en condiciones de experimentar en la superficie lunar.

Según las declaraciones de Nelson, es muy probable una competencia por controlar el polo sur de la Luna debido a la presencia de depósitos de agua que podrían utilizarse para fabricar combustible para cohetes.

Finalmente, cuando le preguntaron sobre qué tipo de actividad desarrolla China en el espacio, él respondió que “allí aprenden a destruir los satélites de otros".

En enero de 2004, China aprobó un programa nacional de exploración lunar. En enero de 2019, aterrizó por primera vez en la cara oculta de la luna.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias