04/07/2022

Juan Manzur aseguró que no habrá feriado cambiario y descartó nuevas modificaciones

Juan Manzur aseguró que no habrá feriado cambiario y descartó nuevas modificaciones

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, consultado acerca de la posibilidad de que se dicte feriado cambiario este lunes, descartó por completa esta situación.

"Por ahora el Presidente no ha tomado la decisión de más cambios", expresó el exgobernador tucumano al ingresar a Casa de Gobierno, donde también dio detalles acerca de la designación de Silvina Batakis al frente de Economía.

Según Manzur, "la aceptación" de Batakis para asumir al frente del Ministerio de Economía en reemplazo de Martín Guzmán "es unánime" en el seno del Frente de Todos, y destacó el "extenso diálogo" mantenido ayer entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El gobierno enfrentará esta mañana la primera reacción de los inversores cuando abran los mercados. Las miradas estarán puestas fundamentalmente en la cotización de los dólares financieros, las acciones y los bonos, aunque el impacto estará atenuado por el feriado en los Estados Unidos debido a la celebración del día de su Independencia.

Un anticipo de lo que podría llegar a ocurrir, se observó en el mercado de compra y venta de criptomonedas que opera las 24 horas del día, incluidos los fines de semana. Las monedas digitales que cotizan a la par del dólar -tales como DAI (DAI), Tether (USDT) y USD Coin (USDC)- registraron aumentos significativos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias