04/07/2022

El intendente Ivancich podrá acceder a una probation si hay acuerdo entre las partes

Es en el contexto de la causa por la agresión a un colectivero, ocurrida en abril.

El intendente Ivancich podrá acceder a una probation si hay acuerdo entre las partes

El 9 de abril de este año el intendente de Godoy, Luis Ivancich, fue detenido tras cometer un hecho de violencia en el que atacó a un chofer de colectivo. Ahora, podrá acceder a una probation si hay un acuerdo de partes en el proceso que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti.  

En este caso, la fiscal Anabella Camporesi le formuló los cargos a Ivancich, y la jueza Laura González Vitale dispuso la libertad, con pautas como por ejemplo la de presentarse en forma mensual en la subcomisaría de Godoy y evitar cualquier tipo de contacto con la víctima. 

En la audiencia, la fiscalía indicó que el imputado, con una barreta, se acercó hasta el micro y provocó la rotura de la ventanilla del conductor. Por este motivo, varios restos de vidrios alcanzaron los ojos del trabajador. 

En el informe médico definitivo sobre las lesiones sufridas por el conductor se remarcó que fueron “leves” y de esta manera, el proceso ingresa en la etapa final, con la posibilidad de un acuerdo entre las partes. 

¿Qué significa una Probation? 

Es la suspensión del juicio a prueba y es una forma de extinción de la acción penal respecto del imputado que cumplió determinadas reglas de conductas durante un período de prueba fijado por el tribunal que la concedió, siempre que se reúnan los recaudos legalmente establecidos.  

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias