04/07/2022

Cambios en el gabinete nacional: ¿Soria quedará fuera del ministerio de Justicia?

Cambios en el gabinete nacional: ¿Soria quedará fuera del ministerio de Justicia?

La crisis que se desató en el Gabinete nacional a partir de la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, provocó un cimbronazo y aumentaron los rumores de nuevos cambios.
Si bien esta mañana desde Nación indicaron que no habría nuevos reemplazos, esa posibilidad sonó fuerte ayer en todos los medios.

Uno de los ministros que quedaría fuera del Gabinete sería el roquense Martín Soria, designado por el presidente Alberto Fernández en marzo de 2021, pero que no pertenece al bando de los respaldados por la vicepresidenta Cristina Fernández.
De concretarse esta posibilidad, el dos veces intendente de Roca ya no sería ministro de Seguridad y Justicia y en su reemplazo asumiría Eduardo "Wado" de Pedro, actualmente a cargo del ministerio del Interior. 
De Pedro es uno de los líderes de La Campora y representa al sector que responde a la vicepresidenta quien no no estaría de acuerdo con la gestión de Soria en Justicia y esta sería su oportunidad para dejarlo fuera del Gabinete. 
De este modo, se concretarían más movimientos de ministros y segundas líneas.
Cabe recordar que la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, pertenecía hasta ayer a la tarde cuando se anunció su designación, a la cartera que conduce De Pedro, como secretario de Provincias.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias