03/07/2022

Otro Montecino que queda en libertad en una causa por tenencia de drogas

Se trata de Pablo, quien junto a un amigo de apellido Guerrero se beneficiaron con una condena de dos años de prisión en suspenso. Montecino tiene además una sentencia por violencia de género.

Otro Montecino que queda en libertad en una causa por tenencia de drogas
El clan Montecino acumula causas por tenencia y venta de drogas, y algunos de ellos están libres.
El clan Montecino acumula causas por tenencia y venta de drogas, y algunos de ellos están libres.

Uno de los integrantes de la familia Montecino de Cipolletti, una de las que más causas, sentencias, ingresos y egresos a las cárceles acumula por tráfico de drogas, fue sentenciado a dos años de prisión de ejecución condicional (en suspenso) por la justicia Federal. Así se definió en un juicio abreviado en que las partes se pusieron de acuerdo sobre la pena.

De este modo Pablo Antonio Montecino y Gonzalo Guerrero se ven beneficiados por la prisión en suspenso y quedaron en libertad. De hecho, la causa que comenzó como tenencia para comercialización mutó a "tenencia simple".

Montecino cuenta con una sentencia previa por Infracción a la ley de Estupefacientes, emanada de la Justicia Provincial, cuando era menor de edad. Como si fuera poco, en 2021 fue condenado por violencia de género hacia su pareja.

Para ambos y a pesar de la prueba obrante en su contra y de que el día en que se los encontró con la droga intentaron escapar de la Policía, se dictó una sentencia de ejecución condicional, es decir que no irán presos.

Durante ese periodo deberán cumplir con una serie de medidas dispuestas por la Justicia y en caso de no obedecer alguna, se cae la condicionalidad de la pena.

También se dispuso que los cerca de 50.000 pesos que se les incautaron la noche en que fueron descubiertos en posesión de las drogas, sean donados al Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti.

 

Los hechos

La causa por la que fueron sentenciados se comenzó a tramitar el 28 de enero de este año, cuando Montecino y Guerrero fueron detenidos durante una persecución policial, en el barrio Capellán de Cipolletti.

Esa noche los dos hombres transitaban en un Honda Fiat con tres sujetos más, que lograron escapar, cuando en un control policial les ordenaron detenerse. Cuando finalmente los uniformados pudieron dar con el auto, solo quedaban Montecino y Guerrero. En el rodado se encontraron dos paquetes envueltos en cinta de embalar marrón, que contenían en su interior marihuana lista para la venta, sumando 2,53 kilos. Se secuestraron del rodado además un teléfono y dinero.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias