02/07/2022

Este domingo habrá un encuentro coral en el CEMAR

Este domingo habrá un encuentro coral en el CEMAR

Desde la dirección de cultura municipal, se invita a las familias a ser parte del Encuentro Coral a realizarse el próximo domingo 3 de julio a las 19 en el CEMAR, Tucumán 1140.

En la jornada, se presentarán dos reconocidos Coros Municipales:

Coro Municipal de Cámara, dirigido por la profesora Laura Romero.

El Coro Municipal de Cámara, fue creado en abril de 2003 y desde su creación hasta la actualidad, realizó numerosos recitales, presentaciones y participaciones tanto en Roca, como en otras localidades de las Provincias de Río Negro, como San Carlos de Bariloche, Villa Regina, Las Grutas y Allen, de Neuquén y de Buenos Aires. Su repertorio busca abarcar variadas manifestaciones de la música coral.

Tiene así en su haber obras que pertenecen a distintas épocas, desde el Renacimiento hasta el siglo XXI y a estilos diversos, entre el clásico y el popular.

Formado en su gran mayoría por obras a capella, es decir, sin acompañamiento instrumental, también realizó en varias oportunidades conciertos sinfónico-corales junto a la Orquesta de la Provincia de Neuquén y a las Orquestas Infantil y J Juvenil Municipales de General Roca.

Su nivel musical ha sido elogiado y su prestigio como agrupación musical roquense está instalado en la opinión del público.

Coro Municipal de voces iguales, dirigido por Cesar Pavón. La formación surge en 2019, con objetivo de compartir su repertorio popular latinoamericano, además académico y religioso.

Tuvo la oportunidad de hacer un concierto didáctico en el hospital López Lima, y en la feria tecnológica del CET. N° 1, y también participa en encuentros corales compartiendo escenario junto al Coro del Instituto Universitario Patagónico de las Artes, el Coro Regina Pacini y el ensamble vocal Canta Marta.

A fin de año participa en la realización de la Misa Criolla  junto a la Orquesta Municipal y el Coro Municipal de Cámara.

Con un concierto especialmente preparado para la ocasión, se invita a las familias a participar de Encuentro Coral, en el CEMAR, Tucumán 1140.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias